ABR: Juventud no dejó dudas y quedó a un paso del “Bicampeonato”

05 dic 2018
Primer juego con victoria del visitante Juventd

Por el primer punto, correspondiente a la final de la “Copa de Oro” del “Torneo Clausura” de Resistencia, en la categoría Primera y ante un buen marco de público, los de Villa Centenario se adelantaron y vencieron a Don Orione por 70 a 48 y de esta manera quedaron a un paso de un nuevo título. En el elenco ganador, Marco Tortarolo y Pablo Brocal fueron determinantes con 16 puntos cada uno, mientras que en el “portuario”, Iván Lugo cerró su casillero con 15 unidades.

LA PRIMER FINAL
La final iniciaba con mucho nerviosismo y por ende ambos no podían imponer su juego, donde el dato era que en los primeros tres minutos nadie lograba estrenar el score (0 – 0). Si bien las cosas mejoraban y el score también con el trascurrir de los minutos, nunca había un equipo o al menos un jugador clave (5 – 6).
Recién muy cerca del final Juventud podía mínimamente encontrar su juego gracias a la efectividad de Alejandro García Luque y así lograba estar más suelto (7 – 12). El primer cuarto nunca o daba la impresión que nunca había arrancado y por eso el tanteador cerraba para la visita por 12 a 7.
Las cosas en el segundo cuarto no cambiaban mucho al principio, aunque Juventud mantenía la ventaja mediante sus principales vías de gol encabezadas por Maximiliano Barrios y Marco Tortarolo (9 – 14). Con el correr de los minutos, la visita encontraba respuestas en la zona pintada con Pablo Brocal, ante un Don Orione que solamente buscaba el gol con ofensivas desprolijas; partido muy intenso y con el nerviosismo que jugaba un papel fundamental (10 – 19).
Lentamente Juventud de Villa Centenario encontraba mayor claridad y por supuesto comodidad para estar arriba en un partido que era complicado para ambos. En los locales solamente tenían a Iván Lugo quien era lo mejor, ante un Juventud que contaba con la suerte de tener a sus mejores jugadores despertándose en el momento justo. Lo último del periodo se daba a favor de la visita que aprovechaba todos los errores del rival, o no, pero que le servían para cerrar el segundo cuarto con ventaja de 34 a 19.
El tercer acto tenía a Don Orione con otra cara, donde este implementaba una buena defensa y en ataque encontraba algunas respuestas (25 - 36). El juego a medida que el periodo pasaba era de ida y vuelta, y la visita podía volver a retomar la confianza cerca del cierre y con score a favor (27 – 39).
En el último lapso del cuarto las cosas se calentaban y aparecían los fallos arbitrales que buscaban calmar de alguna manera todo. Se cerraba un cuarto con ventaja para Juventud de 44 a 32 pero todo daba a entender que lo mejor iba a venir en el último cuarto.

En los últimos diez había mucha tranquilidad en la Juve, ya que el score era muy favorable y las ofensivas obviamente eran muy bien aprovechadas (37 – 53); la primer final del “Torneo Clausura” de Resistencia se cerraba y Juventud se imponía de muy buena manera y ante un gran rival como Don Orione por 70 a 48.

SÍNTESIS:
DON ORIONE (48): Lugo I 18; Tur Springer G 1; Borja J 5; Maidana E 3; Coronel L 8; Dip J 6; Cáceres I 4; Alcaráz G 3.
DT: Roberto Solís.

JUVENTUD (70): Ghidini A 15; García A 10; Tortarolo M 16; Giménez L 2; Barrios M 9; Brocal P 16; O'cconors N 2.
DT: Fernando Rosso.

ÁRBITROS: Carlos Morínigo, Leonardo Silvero y Rolando Toledo.

SERIE: 1 – 0 Juventud.

ESTADIO: Don Orione