Angelici firme en su postura: ´´Boca no acepta jugar ningún partido´´

27/11/18. A pesar de la decisión de Conmebol de fijar nueva fecha.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo no estar conforme con que ‘se haya puesto una fecha‘ para el partido ante River y resaltó que ‘hay antecedentes‘ para que el Tribunal de Disciplina falle a favor del club que preside.
‘Creemos que hay antecedentes suficientes para darnos la razón a lo que pide Boca. Y una vez que tengamos la notificación, si no estamos conformes, iremos al Tribunal de Apelaciones. Y si hay que ir al TAS en caso de un nuevo resultado adverso, lo haremos‘, sostuvo en conferencia de prensa.
A través de una ampliación de 46 fojas, Boca solicitó que se descalifique a River y se le dé por ganada la Copa Libertadores de América.
En su improvisada conferencia de prensa, contó que ‘Boca Juniors escuchó atentamente la palabra del presidente de Conmebol (Alejandro Domínguez) y luego le dije que, junto con la Comisión Directiva, tomamos la decisión de hacer la presentación pidiendo la descalificación de River‘.
‘Vamos a esperar al Tribunal de Disciplina, que es un órgano independiente, nos dé una definición a nuestra presentación. En el día de hoy la hemos ampliado con 46 fojas más‘, detalló el presidente de Boca.
Contundente, Angelici ratificó que ‘no aceptamos jugar ningún partido‘, aunque en caso de recibir reveses en sus apelaciones, se expone a que Conmebol le dé por perdido el partido a Boca.
‘Se jugará afuera del país y en las condiciones que ellos van a notificar. Los días establecidos son entre el 8 o 9 de diciembre. Eso es lo que dice el comunicado, pero yo aspiro a que el Tribunal de Disciplina nos brinde una respuesta con fundamentos‘, sostuvo.
Además, reiteró que ‘en el día de la fecha, no aceptamos jugar ningún partido, hasta que el Tribunal no se expida‘ y remarcó que ‘pedimos los fundamentos porque creemos que tenemos, y la Conmebol también, antecedentes suficientes para darle la razón a lo que pide Boca‘.