Subcampeonato para Lucas Carabajal

25/11/18. TC Pista Mouras.

Con el segundo puesto logrado en la final del TC Pista Mouras, Lucas Granja logró la corona de campeón 2018 en la última fecha disputada en el autódromo de La Plata, la que fue ganada por Francisco Hernández con Ford. Tercero fue Sebastián Salse con Torino. El chaqueño Lucas Carabajal fue quinto tras remontar desde el séptimo puesto quién solo salió a disfrutar de la carrera ya que Granja, con solo largar, ya se aseguraba la corona, pero la Dodge no tuvo el rendimiento de otras carreras lo que no le permitió acercarse el lote compacto de punta.
Lucas Carabajal cumplió con su primer año calendario del TC Pista Mouras logrando el subcampeonato. Con tan solo 18 años saltó de los 190 caballos de potencia de un clase 2 del Turismo Pista a ser protagonista con un auto de 380 HP, convirtiéndose en una de las revelaciones de la categoría al subirse en 8 oportunidades al podio. Ganó tres finales (dos en este año), obtuvo 5 pole position y 4 victorias en series clasificatorias.
Le tomó rápidamente la mano a la veterana Dodge del equipo de Claudio Bisceglia siendo muy efectivo durante el año salvo cuando, en dos oportunidades, tuvo que dejar la punta de una final por problemas mecánicos, bajo un presupuesto muy acotado especialmente al promediar el año.
Fue el piloto que más puntos acumulo en la etapa regular detrás del campeón Lucas Granja ganándose la licencia que otorga la ACTC para poder ascender al TC Mouras, proyecto que ya está en marcha pero que le demandará más esfuerzos y sacrificios desde lo financiero.
El campeón se llama Lucas Granja, tiene 24 años y es su primera temporada en el TC Pista Mouras pero con abundante antecedentes en el karting, categorías zonales y campeón del Turismo 4000 Argentino y también dará el salto el año entrante.
Así como Granja, Carabajal, José Rasuk, Maceira, De Bonis son un ramillete de excelentes jóvenes pilotos que entrega el TC Pista Mouras, el primer peldaño de scenso hacia el Turismo Carretera.
Campeonato Copa de Plata
1. Lucas Granja 591pts., 2) Lucas Carabajal 530,5, 3) Francisco Hernández 513,5, 4) José Rasuk 510 y 5) Sebastián Salse 425,5 pts.