Selectivo de Acuatlón en el Jaime

18 nov 2018
Arguello presenciando el selectivo de Acuatlón.

En las instalaciones del Instituto Jaime Zapata, y con la presencia del Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Arguello, se realizó el selectivo clasificatorio de acuatlón para la representación en los Juegos Argentinos de Playa a realizarse del 28 de noviembre al 3 de diciembre en la ciudad de Rosario.
Cabe destacar que la modalidad en la que estarán compitiendo en dicho evento es de triatlón y que accederán al mismo quien más se destaque entre los varones y las mujeres, un representante de la provincia por género.
Además de los deportistas estuvo acompañando el desarrollo del clasificatorio el Presidente de la Asociación Chaqueña de Triatlón, Jose Muchutti, que destacó el crecimiento de la disciplina y la importancia de estos selectivos: “Este año tenemos como parte de la evolución que estamos teniendo del triatlón en la región selectivos en todas las provincias En esta es la primera vez que se realiza con varios deportistas buscando un lugar para los Juegos de Playa. La modalidad del selectivo es de acuatlón donde se realiza natación y pedetrismo ya que son las dos pruebas que dentro del triatlón marcan la diferencia en los eventos.”
Esta será la tercera edición de los Juegos Argentinos de Playa en la Ciudad de Rosario. Las ediciones anteriores se realizaron en Las Grutas, Rio Negro, y en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.