Sarmiento avanza con obras de infraestructura

06 nov 2018
Recorrida por las obras de Sarmiento

A paso firme, con respaldo del Gobierno, avanzan las obras de infraestructura en el Club Atlético Sarmiento. En ese marco, el presidente del Decano, Jorge Capitanich y el ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián Echezarreta, recorrieron y verificaron la ejecución de trabajos que se llevan a cabo en forma conjunta en zona de la cancha de hockey, la Unidad Educativa del club y el Centro de Alto Rendimiento, las cuales estarían finalizadas a fin de año. Además, avanzaron en otras proyectadas como la construcción de una cancha de fútbol de césped sintético y la climatización de una de las piletas de la institución.

Capitanich destacó el convenio de obras de infraestructura. “Se trata de un muy valioso aporte el que realiza el Gobierno de la provincia, en este caso a través del Ministerio de Infraestructura, que permite ver acciones ya finalizadas y otras a punto de concretarse, como la etapa final de la Unidad Educativa Privada, los vestuarios y el nuevo césped de la cancha de hockey, mejoramiento integral del Centro de Alto Rendimiento y otras refacciones complementarias de las instalaciones”, destacó.

El titular del Decano aseguró que además, en las próximas semanas habrá novedades sobre el proyecto una cancha sintética de futbol y la climatización de la pileta. “Si podemos terminar de cerrar estas obras en los próximos 45 días, sería la culminación definitiva de la estructura de obras diseñadas allá por agosto del 2005”, dijo Capitanich al remarcar que en todo este tiempo se ha desarrollado toda la infraestructura social del club para garantizar el cumplimiento de las metas establecidas de un modo gradual, sistemática y con solvencia financiera.

Sarmiento cumple un rol social estratégico en la formación e inserción de chicos. Actualmente hay unos 1.600 niños, adolescentes y jóvenes, que practican diariamente las distintas disciplinas deportivas. El objetivo es seguir creciendo hasta llegar a 2.000 en pocos meses.

Junto a Capitanich y Echezarreta, de la recorrida participaron los directivos Julio Velazco (tesorero y encargado del plan de obras del Sarmiento) y Gustavo Peloso (prosecretario). Antes, se efectuó una reunión donde estuvo Mario De Luchi (vicepresidente) e integrantes del equipo de trabajo del Ministerio de Infraestructura y del Club Sarmiento.

A su turno, el ministro destacó el avance de las obras y recordó que los trabajos forman parte del lineamiento del gobernador, Domingo Peppo, en función de promover el desarrollo y fortalecimiento de los centros deportivos del Chaco. “Seguimos trabajando con el objetivo de crear centros deportivos de nivel que alberguen a futuras promesas”, destacó el funcionario.

En ese marco, recordó que el deporte es uno de los pilares de contención más importantes para niños y adolescentes de la Provincia, por lo tanto desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura, Lotería Chaqueña, y el Instituto del Deporte se trabaja en el fortalecimiento edilicio de los clubes tanto de la capital como del interior.