Bauza cargó contra Rapallini: ´´no sancionó tres penales´´

04/11/18

El director técnico de Rosario Central, Edgardo Bauza, cuyo equipo empató en un gol esta tarde como local de Colón de Santa Fe en el Gigante de Arroyito, cargó con dureza contra el árbitro Fernando Rapallini, quien omitió sancionar tres penales a favor del ‘canalla‘, en declaraciones hechas en la rueda de prensa.
‘Es que hoy hubo dos penales que fueron muy claros. Y en uno (el segundo de Guillermo Ortiz a Germán Herrera, a los cinco minutos del complemento) estaba muy cerca y no sé por qué no lo cobró, porque lo empujaron. El otro puede ser una interpretación (un empujón del propio Ortiz a Herrera a los 17 minutos del primer tiempo). Se pudo haber equivocado pero fueron raras las interpretaciones‘.Asimismo, a los cinco minutos del primer tiempo hubo una entrada de velocidad de Federico Carrizo por le vértice izquierdo del área grande, que pareció cortada con infracción por el lateral derecho Gustavo Toledo, que Rappalini tampoco sancionó.‘Acá no hay casualidad, no los cobran a los penales. Hoy hubo tres y no los cobran. Me preocupa eso, pero no se puede hacer nada‘, se lamentó el ‘Patón‘ en la sala de ruedas de prensa del Gigante de Arroyito.
Respecto al partido, Bauza indicó: ‘Fue un primer tiempo muy duro, ninguno de los dos pudieron generar mucho fútbol. En el segundo cambiamos algunas cosas, mejoramos en el funcionamiento y el equipo fue más profundo. Logramos llegar al arco rival con peligro‘.‘Pudimos empatarlo -consideró el entrenador ‘canalla‘-, tratamos de ir para ver si lo podíamos ganar y no pudimos pero lo intentamos. Me quedo con este segundo tiempo. Hay que seguir trabajando para que el equipo siga mejorando‘.Sobre qué aspectos consideraba que había mejorado el equipo, Bauza hizo hincapié ‘en la circulación de la pelota. Eso nos dio la posibilidad de llegar al arco rival.
El problema no fue el cansancio más allá de que el equipo hizo un gran desgaste‘.Respecto de los lesionados puntualizó que ‘Caruzzo tiene un problema muscular y no sabemos qué tiempo va a necesitar, no creo que llegue al próximo partido. Igualmente los defensores hicieron un gran trabajo‘.A su vez, con relación con la convocatoria del lateral izquierdo Alfonso Parot a la selección de Chile, Bauza explicó: ‘estamos tratando de hablar con la Federación de Chile para que lo autorice a jugar el próximo partido (con Central) y luego liberarlo. Veremos qué pasa‘.