Carabajal pondrá todas las fichas en la última fecha

04/11/18. Tc Pista Mouras.

Lucas Carabajal se ubicó en el tercer puesto de la final del TC Pista Mouras disputada en el circuito de La Plata, donde ganó Nicolás Ghirardi escoltado por Francisco Hernández. La definición será el próximo 25 de noviembre.
Es que la lucha planteada en el campeonato por la corona de campeón entre Lucas Granja, Lucas Carabajal, José Rasuk y Francisco Hernández volvía muy caliente el asfalto platense.
Desde la largada Carabajal aprovechó su posición de privilegio y doblo primero el veloz curvón escoltado por Ghirardi, Hernández y Lucas Granja (el líder del campeonato), quién venía complicado con el ritmo de su Ford.
La carrera se volvió muy apretada en el primer tercio con Carabajal firme en la punta hasta que al circular por la parte trabada del autódromo de La Plata, el motor de la Dodge se puso en cinco cilindros. “Se rompió” gritó Carabajal por radio a Claudio Bisceglia quién le respondió “dalee hasta que explote”. En ese trance Ghirardi y Hernández lo superaron en la pista al chaqueño que quedó tercero, justo delante de su archirrival Lucas Granja.
Por el despiste de unos autos ingresó el auto de seguridad imponiendo una pausa en el dramático momento. Al reiniciarse la competencia Ghirardi y Hernández mantuvieron el ritmo en la punta mientas que Lucas Carabajal comprobó que su motor se “limpió” y volvió a funcionar con buen ritmo en el tercer puesto.
“Tiene que ser un problema del nivel de nafta en el carburador, pero parece que se normalizó” supuso el motorista Claudio Bisceglia en los boxes.
La carrera llegó a su parte final, pero faltando dos vueltas sobrevino último golpe de escena cuando salió humo por los escapes del Ford de Lucas Granja, el líder del campeonato. El abandono le iba a complicar mucho, pero la suerte jugó de su lado porque con el motor desfalleciente de su auto cruzó la línea de sentencia en el cuarto lugar.
Nicolás Ghirardi logró por primera vez ganar una carrera escoltado por Francisco Hernández, ambos con Ford, y tercero el chaqueño Lucas Carabajal ,que en el podio no mostraba precisamente una sonrisa. Se le escaparon puntos de oro y ahora su suerte depende de casi un milagro.
Es que la próxima fecha, última del calendario, que está programada para el 25 de noviembre, otorgará puntaje y medio, es decir cincuenta por ciento más de puntos. Serán 70,5 unidsdes en juego en la que Lucas Carabajal solo tiene un objetivo: descontar y superar los 40,5 puntos que lo separan de Lucas Granja para lograr lo que era una lejana ilusión al comenzar su primer año en el TC Pista Mouras en este 2018.

Copa de Plata TC Pista Mouras
1. Lucas Granja (4) 191 pts.
2. Lucas Carabajal (2) 150,5
3. Fco. Hernández (1) 141
4. José Rasuk (1) 140
5. Juan Maceira 138

() : carreras ganadas.

Próxima fecha: 25 de noviembre.-