Hockey: La primera caballero de Regatas pasó a la final

16 oct 2018
Carriegos, arquero de Regatas festeja

La primera caballero del hockey del Club de Regatas Resistencia pasó a la final del torneo oficial de la Federación Chaqueña de Hockey. Vencieron a Corrientes Hockey por penales tras empatar en tiempo regular 4-4. Definirá el certamen con Don Orione que le gano a San Fernando (también por penales tras empatar 3 a 3) la otra semifinal
El encuentro comenzó a favor de los correntinos que en a los diez minutos ya ganaba 2 a 0. En el segundo cuarto Mijael Rojas descontó con un golazo en el ángulo descontó para los remeros y casi sobre el final del primer tiempo Francisco Santa Cruz empato.
En el segundo tiempo un penal en contra para Regatas y una desafortunada jugada volvió a poner a Corrientes en ventaja por dos goles; pero otra vez Rojas descontó, esta vez de corner corto y ya casi sobre el final Santa Cruz agarro en el aire una bocha que entró por arriba al área y puso la igualdad final.

Penales y final
La definición por penal shootout fue un partido aparte. Regatas comenzó tirando y Rojas anoto el primero; Fabricio Carriegos, el arquero remero contuvo el desborde dl jugador correntino y logro que este tire afuera.
El segundo de Regatas lo convirtió Santa Cruz para poner en ventaja a su equipo, Corrientes también convirtió el segundo y Guido Soucasse logro anotar el tercero para los remeros y Corrientes también anoto.
Marcos Cuencas convirtió el suyo, pero accidentado ya que al eludir al arquero lo golpeo en la cabeza con su rodilla. El jugador correntino se descompensó y no pudo volver a atajar; pero el equipo de Resistencia iba en ventaja y Carriego atajo el cuarto penal (segundo atajdo) y dio el triunfo a Regatas, que tras varios años de ausencias en las definiciones del torneo de caballero, vuelve a una final.

El equipo de los varones está integrado por Martín Araujo, Gabriel Ayala, Fabricio Carriegos, Marcos Cuencas, Luis Enriquez, Lucas Gauto, Leandro Gonzales Rivas, José Gabriel González, Guillermo Gutiérrez, Alejandro Lavia, Jose Monzón, Carlos Nuñez, Norberto Nuñez, Rodolfo Roa, Michael Rojas, Leandro Romero, Francisco Santa Cruz, Guido Soucasse, Michel Tourn y Eduardo Zurlo. El director técnico es Horacio Gallard.

--
Prensa Club de Regatas Resistencia
Rocío Blotta (3624319998)