Boxeo: Torres retuvo el título chaqueño

14 oct 2018
Santiago Torres y sus cinturones

Santiago Torres retuvo el título chaqueño de los 57 kilogramos, al vencer por puntos en fallo dividido.a Alex Meza. En el semifondo hubo victoria de Joaquín Díaz sobre Guido Romero. El festival se disputó en Villa Don Enrique en el marco del programa Nocaut a las Adiciciones

En el combate de Fondo del evento auspiciado por el Gobierno de la Prov. Del Chaco, se exponía el Cinturón de la Federación Chaqueña de Box de los 57 kg. El dueño de dicha presea y actual campeón Santiago Torres llegaba desde Sáenz Peña con el aval de ser el mejor de la Provincia en su categoría.
Alex Meza (retador) nunca pudo encontrar la distancia donde aprovechar el largo de brazos que lo favorecía, por el contrario el del gym Lazarte eligió todas las veces ir a buscar en la distancia corta, algo que Torres manejaba mejor y al estar de contra se le resolvían demasiadas cosas, solamente esperando el error del Capitalino.
El primer y segundo asalto fueron claros para el de “La Termal” donde su movilidad y tranquilidad (algo que a Meza le faltaba) lo mostraban seguro y con más claridad a la hora de soltar los golpes. El tercer round, el más emotivo para las casi cuatrocientas personas que alentaban sin parar, fue pura adrenalina, Alex Meza atropello literalmente a Torres y lo hizo caer a la lona, (para nosotros fue producto de un empellón) el árbitro conto y la cosa parecía que se equilibraba, sin embargo paso el asalto y en el cuarto el campeón mostro sus quilates y aplomo, regulando el último round de la pelea.
El fallo fue mayoritario (es decir 2-1) a favor del Campeón y así retuvo su cinturón. Fue un gran combate, en el que Meza demostró que le sobra corazón ante la adversidad, pero que deberá seguir trabajando y puliendo detalles para salir victorioso cuando enfrente a rivales complicados y de fuste como lo es Santiago Torres.

DUELO DE CAMPEONES
En el combate de semi fondo Guido Romero (campeón juvenil de los 64kg.) cayó por puntos ante Joaquín Díaz (campeón de los 64 kg. Mayores) en una de las peleas más técnicas de la noche. Díaz fue un fantasma para Romero que nunca pudo conectarlo con la potencia que lo caracteriza.
La quinta pelea también enfrentaba a dos campeones, Lucas “riña” Gallo (Campeón de los 60 kg) y a Ramón Morales (campeón juvenil de los 60Kg.) Gallo volvió al cuadrilátero después de más de un año de inactividad, debido a la lesión que sufrió resistiendo un intento de robo. Sin embargo fue demasiado rápido y potente para un deslucido Ramón Morales que no tuvo respuestas ante la potencia y velocidad del “riña”. Fue RSC (Réferi Suspende Combate, el equivalente al nocaut técnico) a favor de Lucas Gallo en el final del primer round.

LAS PRELIMINARES
La cuarta pelea fue victoria por puntos en fallo unánime para un Alejandro Landaira que fue pura potencia ante un Kevin Benítez que no supo como detener la andanada de golpes del oriundo de barranqueras.
El tercer combate fue para el campeón de los 81kg. Alfredo Martínez que arraso con la inocencia boxística que exhibió Sebastián López. El fallo? RSC a favor de Martínez en el primer asalto.
La segunda pelea fue empate entre dos conocidas. Micaela Burgos y Luciana Vallejos no se sacaron ventajas.
La pelea que abrió el evento fue pura emoción, con algunas desprolijidades, pero la energía con la que se enfrentaron David Perich y Sebastián Soto, despertó la primera emoción de la noche. Fue revancha, ya que los dos eran debutantes cuando se enfrentaron la primera vez en donde el fallo había sido empate. Esta vez la victoria fue para el del gym López producciones Sebastián Soto.

Fue un gran evento en donde se demostró una vez más el alto compromiso que tienen con el boxeo, el Gobernador Domingo Peppo y el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello.

Pablo R. Monasterolo