Augusto Carinelli piensa en sumar

13 oct 2018

En un fin de semana complicado por el funcionamiento general del auto, luego de una clasificación sin mejoras, Augusto Carinelli terminó en el 11mo puesto en su serie en lo que viene siendo la 12ma fecha del año del TC Pista que se disputa en el autódromo “Provincia de La Pampa”, en la ciudad de Toay. Así, el chaqueño de Corzuela largará en mitad del pelotón mañana la final buscando avanzar para sumar una buena cantidad de puntos.
Sobre el Chevrolet que prepara el equipo Las Toscas Racing, Augusto continuó trabajando sobre distintas variables de puesta a punto en pos de mejorar el funcionamiento de su unidad. Sin embargo, el setup elegido para la clasificación no le permitió mejorar a Carinelli, que así quedó en definitiva en el 24to lugar en la tanda definitiva.
Así, el chaqueño largó luego en la 2da serie desde el 12mo puesto, y si bien quedó relegado en el principio al evitar un posible toque, luego pudo recuperarse y tras avanzar 3 posiciones, completó los 5 giros de carrera en el 11mo lugar.
Con estos resultados, mañana Carinelli partirá desde la 22da ubicación, en la 11ma fila de partida buscando avanzar desde la mitad del pelotón. La carrera a 25 vueltas o 40 minutos como máximo se pondrá en marcha a las 12.20hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

Augusto Carinelli: “Sin dudas esperábamos estar mucho más competitivos este fin de semana, pero no hemos logrado un buen conjunto, ya que estamos penando con algunas tendencias en el chásis a pesar de los cambios que fuimos haciendo, y nos falta velocidad por derecho también por el funcionamiento del motor. No tuvimos una buena clasificación hoy ya que optamos por otro camino que no nos sirvió para ser más rápidos, y en la serie pudimos avanzar algo como para mañana largar la final en mitad del pelotón. Vamos a seguir trabajando en cambios ya que el Chevrolet no está equilibrado, y descargar un poco más para tener mayor velocidad por derecho en la succión. La carrera mañana será larga y habrá que estar muy atentos para ir avanzando y llevarnos un buen resultado final. Agradecido al equipo por todo el trabajo, a los amigos, sponsor, familia, y a Dios sobre todo que nos guarda y protege en cada carrera”.