Un error propio en el final, privó a For Ever del triunfo

11 oct 2018
Sobre el final For Ever se quedó sin la victoria

Pese a mostrar una mejor imagen que partidos anteriores, Chaco For Ever empató 1 a 1 con Altos Hornos Zapla en el marco de uno de los encuentros que abrió la fecha de la Zona 4 del Federal A.
Marco Prieto a los 3 minutos del complemento abrió la cuenta para el elenco chaqueño, pero cuanto el partido se moría Juan Capurro cometió un penal increíble y Luis Guevara de penal puso el empate.

El primer tiempo fue de lo mejor del ‘Negro’ a lo largo del campeonato. El equipo mostró una idea clara de juego, y no mereció irse al descanso con el marcador en cero. Camisay y Sacallán fueron una salida constante por los laterales. La más clara justamente llegó en los pies de Camisay, que exigió al arquero Juan Torralba. El local también mostró un buen manejo colectivo, y contó con más de una situación clara de gol que hicieron lucir a Gastón Canuto.

En el complemento el ‘Negro’ arrancó como terminó, intenso en la presión alta, transición rápida, y concentrados en el juego. A los 3 minutos se puso en ventaja. David Romero recuperó una pelota en tres cuartos de cancha, cedió para Matías Pato y este habilitó de gran manera a Marco Prieto, quien definió ante la salida de Juan Torralba rematando cruzado para poner el 1 a 0. Diego Magno pudo aumentar, pero su remate se fue por encima del travesaño. Luego el mismo Pato corrió 45 metros con el balón, gambeteo a defensores y cuando iba a definir fue trabado por Villanueva. For Ever generaba juego, era directo, aunque el local respondía ataque con ataque. Gastón Canuto también fue clave y cuando los locales lo exigieron, siempre respondió de buena manera.
El entrenador albinegro movió las piezas, mandó a la cancha a Milton Zarate por Matías Pato, luego sacó a Camisay y puso a Vega, y a los 43 minutos mandó a la cancha a Juan Capurro en lugar de Romero, en una clara intención de cerrar el partido. Pero en el final del partido, y cuando el encuentro se moría, Juan Martin Capurro hizo una falta inocente en el área que Luis Guevara cambio por gol. Fue empate, sabor amargo para un For Ever que mostró su mejor versión de la temporada y que si no fuera por esa falta absurda en el final hubiera coronado una noche muy buena.

Síntesis
Altos Hornos Zapla 1: Juan Torralba; Nicolás Riveros, Hugo Villanueva y Juan Méndez; Néstor Aguirre, Facundo Tello, Facundo Galarza (ST 21’ Juan Pascuttini), Nicolás Guzmán(ST 30’ Julio Navalón) y Luis Casarino; Walter Cuevas y Daniel Catálfamo (ST 15’ Luis Guevara). DT: Cristian Corrales.

Chaco For Ever 1: Gastón Canuto; Damián Jara, Claudio Verino y Nicolás Sainz; Matias Camisay (ST 32’ Humberto Vega), Agustín Briones, Julio Sacallán, Matías Pato (ST 23’ Milton Zárate); Diego Magno, David Romero (ST 43’ Juan Capurro) y Marco Prieto. DT: Luis Medero.

Goles: ST: 3’ Marco Prieto (CHFE) y 47 Luis Guevara (AHZ).
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Asistentes: Mariano Viale (Córdoba) y Federico Cano (Valle Viejo).
Estadio: Emilio Fabrizzi.

Fuente: El aguante deportivo

Resultados

Zona 4
Miercoles 10 de Octubre
Final San Martin (F) 0 1 Boca Unidos
Final Altos Hornos Zapla 1 1 Chaco For Ever
Final Juv. Antoniana 3 3 San Jorge (T)
Jueves 11 de Octubre
21:00 Sarmiento (R) Crucero (M)
Libre: Gimnasia (S)

Posiciones Zona 4

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Boca Unidos 19 7 6 1 0 8 1 7
2 Crucero (M) 9 5 3 0 2 7 6 1
3 Altos Hornos 8 6 2 2 2 4 4 0
4 Gimnasia (S) 8 6 2 2 2 4 4 0
5 Juv. Antoni 7 7 1 4 2 5 7 -2
6 For Ever 6 5 1 3 1 4 4 0
7 San Jorge (T) 5 6 1 2 3 6 8 -2
8 Sarmiento (R) 4 4 1 1 2 2 3 -1
9 San Martin (F) 4 6 1 1 4 3 6 -3