Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby

09 oct 2018
Loas vete se divierten

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se concretó la presentación en sociedad del 49° Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby, que se desarrollará del 12 al 14 de octubre en las instalaciones del Club Aranduroga en Santa Ana Corrientes. El evento comenzará el viernes 12 desde las 21.30 con la recepción de delegaciones y posterior desfile. En lo deportivo será el sábado desde las 10.30 hasta las 18. En carácter competitivo y recreativo.
Este evento, organizado por la Agrupación de Veteranos de Corrientes Chamigos, tiene un significado histórico para el deporte correntino, ya que se trata de la primera vez que la provincia es sede del torneo.
La conferencia de prensa en gobernación fue encabezada por los referentes de la Agrupación Chamigos, Hugo Marchissio, Mauricio Albarengue y Manuel Pittón, acompañados por el secretario de Turismo, Cultura y Eventos de la comuna capitalina, Gustavo Lorenzo Brisco. En tanto que el conductor, Emilio Karothy, ofició de presentador.
Cabe señalar que estos encuentros se iniciaron en el año 1970 en Santa Fe, con la participación de la ciudad anfitriona y se le sumaron Rosario, Tucumán y Buenos Aires actualmente participan 25 agrupaciones.
Participantes
Dirán presente equipos de Ushuaia, Chubut, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Misiones, Formosa, Chaco, además de Corrientes y habrá un equipo invitación los
"Cóndores XV" que es una agrupación de militares de las Fuerzas Aéreas.
Por la noche, a las 21.30 se realizará la Cena de Gala en Paseo Hangar, con un gran despliegue de números artísticos de agrupaciones y presentación de comparsas con pasitas y scolas.