Se viene el Torneo de Pesca Variada Embarcada en Puerto Bermejo

8 oct 2018
Edilberto Núñez de Lotería Chaqueña, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, el vocal Ariel Bottini, el subsecretario de Coordinación Municipal, Alcides Arguello y el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Veloso.

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura invitaron oficialmente al XV Torneo de Pesca Variada Embarcada de Puerto Bermejo, que se llevará a cabo este sábado 13 y domingo 14.
“Hay un trabajo articulado entre diferentes organismos del Estado para que este torneo sea todo un éxito”, dijo el vocal oficial de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, el vocal Ariel Bottini, el subsecretario de Coordinación Municipal, Alcides Arguello y el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Veloso.
Bernabé, por su parte, habló del importante impulso del gobernador Domingo Peppo a estos encuentros, al entender que “aportan al crecimiento económico, social y deportivo de las localidades del interior”.

Festival y competencia
Las actividades comenzarán el sábado con un festival popular, que contará con la actuación de agrupaciones locales y regionales, así como una feria de comidas típicas en las que se podrán degustar platos tradicionales.
La competencia de pesca comenzará el domingo a las 9, con la tradicional largada de lanchas. “Es un torneo que viene creciendo mucho en los últimos años y que concita mucha atención en toda la región”, indicó el intendente Veloso.
Luego será el turno del almuerzo de los pescadores, en el que además de premiarse a los ganadores de la competencia se llevará a cabo el sorteo de una lancha con motor 40 hp y una lancha con motor fuera de borda.
La inscripción para el torneo tendrá un valor de 3.500 pesos, con una promoción para las barras pesqueras que podrán participar seis por el precio de cinco. Los interesados podrán requerir mayor información a través de los números telefónicos 3624 621183 y 3624 222160.