La ilusión de Sarmiento se cruza con River en busca de las Semifinales

6 Oct 2018

El conjunto chaqueño, una de las sorpresas de la edición 2018, jugará este domingo desde las 15.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza ante el Millonario, que acumula 15 triunfos consecutivos por Copa Argentina. El ganador se clasificará entre los cuatro mejores y jugará con Central Córdoba de Santiago del Estero o Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina 2018 tendrán su inicio este domingo desde las 15.30, con el encuentro que River y Sarmiento de Resistencia jugarán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Será un choque de opuestos entre dos conjuntos que tienen un objetivo en común: llegar a Semifinales y transformarse en rivales de Central Córdoba de Santiago del Estero o Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por un lado, el River de las 15 victorias consecutivas en la Copa Argentina. Clasificado a Semifinales de la Copa Libertadores, en una posición expectante en la Superliga y con un nivel creciente que se acentúa en los cruces a eliminación directa. El agregado se da en el regreso a una sede que supo regalarle sus últimas dos alegrías más importantes: la obtención de la edición pasada de la competencia integradora ante Atlético Tucumán y el triunfo por 2-0 ante Boca, el pasado 14 de marzo, por la Supercopa. Marcelo Gallardo no podrá contar con tres piezas clave en el mediocampo como Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez, afectados por distintas lesiones.

Por el otro, un Sarmiento que llegará al encuentro con la intención de seguir marcando su historia. Por primera vez superó la barrera de los Octavos de Final de la Copa Argentina, eliminó a dos clubes de Primera (Racing y Unión de Santa Fe) y a uno del Nacional B (Atlético de Rafaela, y sueña con mantenerse en la misma senda con un grupo de futbolistas que han demostrado ser competitivos ante rivales de categorías superiores.

River

Partidos totales en la Copa: 26. 20 ganados, cuatro empatados y dos perdidos (55 goles a favor y doce en contra).

Definiciones por penales: dos ganadas y dos perdidas.

Mejor actuación: bicampeón en las ediciones 2015-2016 y 2017 de la Copa, al ganarle las finales a Rosario Central y Atlético Tucumán.

Goleador en la historia del certamen: Lucas Alario, con ocho tantos (siete en la edición 2015-2016 y uno en la 2017).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Gonzalo Martínez (con Huracán en la edición 2013-2014 y con River en la 2015-2016 y en la 2017), Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada (2015-2016), Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré, Germán Lux, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios y Enrique Bologna (2017), Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Rodrigo Mora (con River en la 2015-2016 y en la 2017).

Historia del técnico en el certamen: Marcelo Gallardo. 16 triunfos, tres empates y una derrota.

- Dirigió a River en la temporada 2013-2014: superó por penales a Ferro en 16avos y a Colón en Octavos, perdió por la misma vía contra Rosario Central en Cuartos de Final.

- Dirigió a River en la temporada 2014-2015: venció a Liniers de Bahía Blanca en 32avos y cayó nuevamente con Rosario Central en 16avos.

- Dirigió a River en la temporada 2015-2016: fue campeón al derrotar a Sportivo Rivadavia en 32avos, a Estudiantes de San Luis en 16avos, a Arsenal en Octavos, a Unión en Cuartos, a Gimnasia en Semifinales y a Rosario Central en la Final.

- Dirigió a River en la temporada 2017: fue campeón al derrotar en 32avos. a Atlas, en 16avos a Instituto de Córdoba, en Octavos de Final a Defensa y Justicia, en Cuartos de Final a Atlanta, en Semifinales a Deportivo Morón y en la Final a Atlético Tucumán.

- Dirige a River en la temporada 2018: le ganó a Central Norte de Salta, a Villa Dálmine, a Platense y jugará con Sarmiento en Cuartos.

Cantidad de eliminatorias jugadas en la sede del partido (Malvinas Argentinas de Mendoza): dos.

- Victoria 3-0 ante Deportivo Morón, por las Semifinales de la edición 2017.

- Victoria 2-1 ante Atlético Tucumán, por la Final de la edición 2017.

Sarmiento de Resistencia

Partidos totales en la Copa: 21. Once ganados, cinco empatados y cinco perdidos (26 goles a favor y 17 en contra).

Definiciones por penales: tres ganadas.

Mejor actuación: Cuartos de Final en la edición 2018 (jugará con River).

Goleador en la historia del certamen: Hugo Brizuela (uno en la edición 2011-2012, dos en la 2013-2014 y uno en la 2014-2015) y Hugo Silba (todos en la edición 2018), con cuatro tantos cada uno.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Raúl Valdez. Cinco triunfos y dos empates.

- Dirige a Sarmiento en la edición 2018: eliminó a Chaco For Ever en la Primera Fase eliminatoria A, a Crucero del Norte en la Segunda Fase eliminatoria A, venció a Racing en 32avos, a Unión de Santa Fe en 16avos, a Atlético de Rafaela en Octavos, y jugará con River en Cuartos.

Partidos disputados en la sede (Malvinas Argentinas de Mendoza): será su estreno en este estadio.

Probables formaciones

River Plate (4-4-2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero; Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré.

Concentrados restantes: Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Director técnico: Marcelo Gallardo.

Sarmiento de Resistencia (4-4-2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth Manzur y Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco, Marcos Fernández, Rodrigo Castro; Alexis Bulgarelli, Luis Silba.

Concentrados restantes: Pablo Torresagasti, Jonathan Gallardo, Federico León, Santiago Domínguez, Gonzalo Cañete, Gonzalo Alarcón, Joel Vargas, Sebastián Parera y Maximiliano Gauto González.

Director técnico: Raúl Valdez.

El partido entre River y Sarmiento de Resistencia, a disputarse este domingo a las 15.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se podrá ver por TyC Sports.

ARRIBA