Lucas Carabajal sale a pista en busca de revancha

04/10/18. TC Pista Mouras en Neuquen.

Lucas Carabajal comenzará hoy la actividad de Neuquén, escenario de la nueva fecha del TC Pista Mouras. Le costó mucho remontar el espíritu a Lucas Carabajal tras la decepción que sufriera en La Plata cuando venía ganando su tercera carrera del TC Pista Mouras hasta que el motor se rompió.
Se escaparon puntos importantes que hubieran significado acercarse mucho al actual puntero Lucas Granja pero ahora son 44 los puntos que lo separan en el campeonato.
Hoy arranca la decimotercera fecha, la tercera de la copa coronación, esta vez en el autódromo Parque de Neuquén, un trazado nuevo para la categoría y para el chaqueño que no se entregará hasta la última del calendario.
“Acá estamos de pie nuevamente mirando Neuquén y con todas las ganas intactas de luchar hasta el último minuto. Después de La Plata Claudio Visceglia trabajó mucho para hacer un motor nuevo completo. Lo llevamos al banco de pruebas y luego al rolo (cilindro donde pisan las gomas traseras) y las pruebas fueron con muy buenos resultados ya que entregó muy buena potencia por lo que vamos confiados a esta carrera” señaló Lucas Carabajal.
“No conozco el circuito de Neuquén, nunca corrí allí pero estuve trabajando mucho con el simulador e imágenes de cámaras y en principio me gusta el trazado. Creo que si el auto tiene el mismo potencial hasta antes de la rotura vamos a funcionar bien. Lástima que por el apretado presupuesto que tenemos no voy a poder girar el jueves así que vamos a tratar de aprovechar las tres tandas de entrenamientos del viernes (hoy) para poner a punto el chasis y adaptarme lo más rápido posible al circuito. A partir de ahora no podemos esperar nada de los demás ya que todo dependerá de nosotros. Esto significa que vamos a tratar de lograr el triunfo en estas tres carreras que quedan aunque suene presuntuoso. Ese es el objetivo del equipo y para eso trabajamos” confesó Carabajal que en su primer año en el TC Pista Mouras es escolta del puntero del líder de la tabla y sueña con luchar por la corona.
Hoy cumplirán tres tandas de entrenamientos que serán fundamentales para lograr la puesta a punto del auto. Mañana sábado tendrá una tanda de entrenamientos y a las 12 saldrán a pista a clasificar de cuyo ordenamiento saldrán los protagonistas de la primera serie que se largará a las 14.10 y la segunda prevista para las 14.35, ambas a 5 vueltas las que se podrán ver por la señal Deportv.