Excelente marco para el congreso de Eduación Física y Deporte

30 sep 2018
Desocha: Excelente marco para el Congreso

Organizado por la Fundación Social Deportiva Chaco y avalado por el Ministerio de Educación más el acompañamiento de la Dirección de Educación Física de la provincia y en Instituto de Educación Física Nº1 se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Gala el 1º Congreso de Educación Física y Deporte. Fue auspiciado por la Municipalidad de Resistencia
Durante los días 28 y 29 de septiembre un gran número de estudiantes, profesores, entrenadores, profesionales y personas ligadas al deporte y la educación física que llegaron de las provincias aledañas de Formosa, Corrientes, Misiones y también del interior del Chaco se hicieron presentes para capacitarse en el congreso que llevó adelante la Fundación Desocha con Marcelo González a la cabeza y que fue dictado por el Licenciado Marcelo Collinet, el profesor Osvaldo Hernández, el profesor y kinesiólogo Emilio Masabeu y el Dr. Ricardo Hugo González quienes han superado con creces el mensaje que han bajado a los presentes.
Los objetivos fueron los de promover un lugar de encuentro que habilite el debate sobre el papel que la Educación Física y el Deporte cumplen en relación con la educación general y la salud. Potenciar el deporte como herramienta destinada a generar mejores posibilidades para el desarrollo humano integral, promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida, de las condiciones de salud, la educación y la organización comunitaria. Y socializar experiencias que contribuyen a la mejora de las prácticas educativas
Al cumplirse con todos ellos y las metas planteadas al inicio tanto en lo impartido como a la parte organizativa y gracias a la participación que tuvo en la sociedad queda la expectativa de una segunda edición.
El Congreso de Educación Física y Deporte fue declarado de interés legislativo por la Presidente de la Cámara de Diputados, Lidia Cuesta; y de interés municipal a través del intendente Jorge Milton Capitanich.