Se disputó nueva fecha de la Liga Escolar

27 sep 2018
Actividades en el Jaime Zapata con la Liga Escolar

Se llevó a cabo en la mañana de hoy 27 de septiembre, otra fecha más de la liga escolar organizada por el Instituto del Deporte Chaqueño y articulado con el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.
La convocatoria fue exitosa ya que muchos establecimientos educativos se dan cita a cada fecha que se disputa.
Las disciplinas en las que compiten son básquet, vóley, hándbol y atletismo. Los colegios que participaron en esta jornada fueron la ENS Nº87, ENS Nº76, Colegio Lino Torres.
Recordamos que estas instancias ya definen la copa plata y bronce y la próxima semana se juegan las finales del sub 16 en ambos sexos y a mediados de octubre se jugaran las finales regionales de Vilelas, Barranqueras y Fontana que competirían con los alumnos de Resistencia por la copa de oro respectivamente.
La primera semana de octubre se estarán realizando pruebas pilotos para alumnos de 4to y 5to año en lo que respecta a juegos recreativos donde se evaluara el resultado del mismo y poder el próximo año agregar a las ya disciplinas de la Liga escolar.
Por este mismo medio se invita a todos los establecimientos educativos a ser parte de este nuevo proyecto del Instituto del Deporte Chaqueño y el Ministerio de Educación para el año próximo.