Sarmiento celebró sus 108 años de vida

24 sep 2018
Estadio Centenario

Consolidar su desarrollo deportivo e institucional, dar el salto de categoría en lo futbolístico, y seguir creciendo en infraestructura (pese al contexto de crisis que vive el país), son objetivos primordiales para el Club Atlético Sarmiento, que este 24 de septiembre, celebra sus primeros 108 años de vida ininterrumpida, siendo una institución señera del Chaco y el Norte Argentino.

La entidad Aurirroja cuenta actualmente con un patrimonio consolidado superior a los 95 millones de pesos (difundido hace una semana durante la Asamblea), unos 5.000 socios, más 1.500 deportistas, y decenas de miles de hinchas y simpatizantes.

“Sarmiento es un club lleno de historia, pero también de presente y de futuro, por eso es que en este nuevo aniversario reafirmamos nuestros objetivos de seguir creciendo. Desde hace muchos años que venimos teniendo un enorme crecimiento notable desde 2005, con logros trascendentales en materia deportiva e institucional”, señaló el presidente de la entidad Jorge Capitanich.

Justamente, la continuidad de ese proyecto le queda un paso que es el de lograr el ascenso y afianzar al fútbol profesional del Decano entre las principales instituciones del país. “A Paso firme, se afianza un trabajo a largo plazo, que se refleja en el presente de un equipo consolidado, que es protagonista de la Copa Argentina y tiene como principal objetivo el ascenso al Nacional B”, agregó.

SEGUIR CRECIENDO

En cuanto a lo obtenido en el último año en el Decano, sin duda que sobresalió la puesta en marcha de la escuela del Club Atlético Sarmiento. En su primer años, la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) N° 218 fue un éxito con casi 250 alumnos, cifra que se duplicará en el ciclo lectivo 2019, integrando todos los niveles educativos desde jardín maternal, inicial, primario y secundario y la puesta en marcha del nivel superior con carreras especializadas en medicina deportiva, kinesiología, fisioterapia, entrenadores, profesores de educación física, etcétera.

Además, pese al contexto de grave crisis que vive el país, se ejecutaron obras de infraestructura tanto en el complejo del Estadio Centenario como en la Sede Social y Deportiva. Además de trabajos en el Estadio (mejoramiento de la infraestructura eléctrica, obras en palco y vestuarios, e impermeabilidad de tribunas, entre otras) se inició la construcción de cercos perimetrales en las canchas auxiliares, además de la primera etapa de la iluminación del predio; se renovó el piso y el césped sintético de la cancha de hockey, además está en proceso de finalización la construcción de los vestuarios. Del mismo modo, hubo un mejoramiento y reacondicionamiento en general del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

En cuanto al fútbol de inferiores hubo numerosos logros y títulos, aunque se destacó la consolidación de los chicos en las categorías del torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Además, este fin de semana, con notable éxito se llevó a cabo el Torneo de Fútbol Infantil “El Decanito”.

Además, se registraron logros en diferentes disciplinas, como un nuevo campeonato de primera división del básquetbol y el ascenso al Torneo Federal de la misma disciplina. Del mismo modo del crecimiento en divisiones formativas. También hubo numerosos logros y títulos en hockey (disciplina de exponencial crecimiento), vóleibol, tenis, pesas, jiu jitsu, taekwondo, judo, gimnasia y patín artístico, entre otros.

OFRENDA FLORAL

Por otro lado, en el marco del aniversario, también se realizó la tradicional ofrenda floral en homenaje a los sarmientistas fallecidos a lo largo de la historia.

Un grupo de dirigentes, allegados y colaboradores realizaron el formal y tradicional acto que hace décadas repite la institución Decana.

En la noche, dirigentes, colaboradores, trabajadores y allegados, realizaron un tradicional brindis.