Motociclismo: Allende triunfó en Posadas

23 sep 2018
Festejo final tras la victoria de Exeqiel Allende en Posadas

Exequiel Allende ganó por la séptima fecha del campeonato nacional de Súper Bike Argentino de Motociclismo, en la categoría 250cc. Fue en el autódromo Rosamonte de Posadas. El chaqueño marcha líder en la general ahora con 15 puntos de ventaja sobre sus perseguidores.
El joven piloto chaqueño de Pampa del Infierno largó en el tercer cajón tras las clasificaciones del día anterior donde tuvo una buena performance en el reconocimiento de la pista en la cual había conseguido su primer podio la temporada pasada.
La carrera comenzó pareja y en la primera vuelta Grassa tuvo un percance cuando marchaba en delantera que permitió en la reanudación que Allende se dispute el mano a mano con Ezequiel Goméz, el piloto local que es su inmediato perseguidor en la categoría. Por tramos se disputaron el liderazgo de la carrera y fue en la última vuelta donde Allende se impuso por centésimas de segundos para hacer la pole y ahora sacarle 15 puntos de ventaja (una carrera completa), a falta de tres fechas para la finalización del campeonato.
Ahora el motociclista piensa en la jornada doble que se le viene, la 8ª y 9 ª fecha que se disputará en La Pampa donde buscará sumar más puntos para conseguir el campeonato que es el objetivo que se fijó al inicio de temporada.
El corredor oriundo de Pampa del Infierno agradece al gobernador de la provincia del Chaco Domingo Peppo, al Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Arguello, al intendente de la Municipalidad de Pampa del Infierno Carlos René Andión, Lotería Chaqueña (Oscar Brugnoli y Edi Núñez), al equipo de Moscatello Team, Supermercados “El Arriero”, Casa Wesolowski, EA38 Moto Parts, Metalúrgica JAD y Casa Damián por el apoyo y acompañamiento de siempre y celebra junto a ellos este gran presente.