Carabajal larga en segunda final en el TCMP

22 sep 2018
Lucas Carabajal en acción

El chaqueño Lucas Carabajal logró la segunda posición en la primera serie del TC Mouras que fue ganada por Lucas Granja y de esta manea consiguió ocupar el tercer puesto en la grilla final, desde la segunda fila, que se largará hoy a las 11.50.
Otra vez la lluvia trastocó todos los planes de los protagonistas del TC Pista Mouras ya que tuvieron que disputar las dos series sabatinas bajo una cortina de agua en el autódromo de La Plata, escenario de la duodécima fecha del calendario y segunda de los play off.
Ya en la prueba de clasificación un chaparrón previo mojó la pista que obligó a casi todos tratar de adaptar la suspensión de los autos a la pista húmeda. Granja fue el más rápido mientras que Carabajal logró el séptimo registro.
En la serie Diego Martínez complicó en la largada a Lucas Granja apareándolo bajo un spray pero el puntero mantuvo su posición mientras Carabajal remó desde la cuarta posición superando rivales hasta llegar a la cola de Granja. Descontó todas las diferencias para llegar separados por tan solo décimas a la bandera a cuadros.
La segunda serie fue para Juan Ignacio Maceira escoltado por Nicolás Ghirardi y José Rasuk, batería esta que fue mucho más lenta que la anterior.
En consecuencia Lucas Granja y Juan Maceira integrarán la primera fila de la grilla de la final y en la segunda irán Lucas Carabajal y Nicolas Ghirardi mientras que desde la tercera partirán Francisco Hernández y José Razuk.
A partir de ahora cada punto en juego vale oro tanto para Granja para escaparse en la tabla como para Lucas Carabajal en descontarle los 27 puntos que le lleva de ventaja ya que después de esta carrera solo quedarán tres fechas para definir el campeonato y la copa de plata 2018.
Desde las 11.50 se pone en marcha la final a 16 vueltas o 30 minutos la que podrá verse por las pantallas de la TV Pública.