Ciclistas se movilizarán para celebrar el Día Mundial sin Automóvil en Resistencia

20 sep 2018

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaria de Ambiente organizó una bicicleteada destinada a todas las edades que recorrerá desde el Punto Verde de la Laguna Argüello hasta San Buenaventura de Monte Alto. Sera el sábado 22, a las 8:30.

Cada 22 de septiembre se celebra el “Día Mundial sin Automóvil” con el objetivo de promover formas alternativas de movilidad que contribuyan al cuidado del medio ambiente. Resistencia será una de las miles de ciudades que se sumarán a la iniciativa con una bici-movilización organizada por Ambiente.
Las actividades se realizarán el sábado 22, a partir de las 8:30, en la Laguna Argüello hasta San Buenaventura de Monte Alto.
Los organizadores informaron que pueden participar todos aquellos que tengan un medio de movilidad sin motor. La bici-movilización es un evento gratuito y destinado a todas las edades. Sólo se suspenderá en caso de lluvia.

El sentido de la fecha
El “Día Mundial sin Automóvil” pretende concientizar sobre el daño que provoca al medio ambiente el uso masivo de vehículos particulares. Las alternativas propuestas son la utilización del sistema de transporte público y de la bicicleta, un medio de movilidad que -además- reporta beneficios para la salud.
Aunque la idea de desincentivar el uso del automóvil se analizaba desde hace tiempo, fue en la década de 1990 cuando comenzó a adoptarse el 22 de septiembre como un día para circular sin auto. En la actualidad, más de 1.500 ciudades en todo el mundo se unen a la iniciativa cada año.