Lucas Bohdanowicz: Balance positivo en Bélgica

19 sep 2018
Lucas Bohdanowicz en Bélgica

Lucas Bohdanowicz analizó su paso por la última fecha del CIK FIA Academy Trophy que se realizó en Bélgica, donde consiguió un valioso 7º lugar en la competencia final.

A principios de año se conoció la noticia de que Lucas Bohdanowicz fue elegido por el Automovil Club Argentino (ACA) para representar a Argentina en el torneo CIK FIA Academy Trophy, certamen al que asisten pilotos de edad Júnior que representan a las federaciones de karting de distintos países.

La designación tomó con alegría al piloto de la provincia de Chaco, que colocó como prioridad a este torneo y comenzó a preparar con responsabilidad su participación. Fue así como Bohdanowicz siempre logró ingresar a las competencias finales destinadas para los mejores 34 pilotos, en una lista que 50 competidores en cada fecha.

En el mes de mayo se cumplió con la primera escala que fue en Salbris, Francia, donde Lucas terminó la final en el puesto 21º, avanzando tres posiciones respecto a como partió en la prueba.

A mediados de julio, el chaqueño viajó a Lonato, Italia, para ser parte del segundo round del Academy Trophy. Luego de largar décimo quinto, volvió a avanzar y arribó en el 18º lugar.

La última parada fue este mes en Genk, Bélgica, un circuito totalmente desconocido para el argentino, que se adaptó muy bien logrando la mejor performance de los tres eventos. Bohdanowicz clasificó 12º a tres décimas del más veloz, entre 42 pilotos. En las mangas tuvo una destacada actuación llegando 5º en la primera, 10º en la siguiente y 3º en el último parcial disputado el domingo por la mañana.

Los buenos resultados lo dejaron nuevamente dentro de la final, ocupando el 10º lugar en la grilla de largada. Lucas movió muy bien, avanzó y recibió la bandera a cuadros en la 7º posición, para ocupar el puesto 17º en el campeonato que se llevó el español José María Boya.

“Participar del Academy Trophy ha sido una experiencia increible y quiero agradecer especialmente a la CDA, ACA y Comisión Nacional de Karting por la designación. Fue mi primera vez compitiendo en eventos CIK FIA, donde todo es organizado y tiene un gran nivel. Me tocó visitar dos pistas que no conocía, como Salbris y Genk. A Lonato ya había ido antes, pero no había transitado la parte nueva, por lo que también fue un desafío” destacó el joven piloto que reside en la ciudad de General Pinedo.

“Esta última fecha en Genk fue la mejor de todas. El circuito es fantástico y pude adaptarme bastante rápido. Siempre estuvo entre los mejores diez en las carreras, llegando tercero y quinto en dos de las mangas, algo muy bueno. Largué décimo la final y llegué a estar sexto en un momento, pero luego caí un puesto tras pelear la posición con un rival. Cerré la jornada con un séptimo lugar y quedando décimo séptimo en la tabla de campeonatos. Para mi es muy positivo, porque se adquiere mucha experiencia compitiendo con pilotos de todo el mundo y con mucha paridad, ya que el motor se sorteaba siempre, al igual que los chasis”.

“Quiero agradecer el apoyo constante de mi familia, nuevamente el agradecimiento aal Automovil Club Argentino y especialmente a mi provincia de Chaco y al Instituto del Deporte Chaqueño que fueron pilares fundamentales para representar al país en tan prestigioso certamen” declaró Lucas Bohdanowicz, que ahora se prepara para asistir en el 28, 29 y 30 de setiembre al segundo evento del Campeonato Argentino de Karting, que visitará el renovado circuito de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.