Se cumplió una nueva edición de Tres Ríos para un aventura

17 sep 2018
Algunos de los participantes en  Tres Ríos para una Aventura

Durante 16 días kayakistas de Argentina, Brasil y Paraguay recorrieron las aguas de la provincia, en la travesía Tres Ríos para un aventura

Concluyó ayer la 28º edición de la aventura náutica “Tres Ríos para una aventura”, que tuvo durante 16 días a kayakistas de Argentina, Brasil y Paraguay recorriendo los ríos que bañan la provincia. El evento tuvo el acompañamiento del Instituto de Turismo, el Club Yapú Guazú, la Dirección de Emergencias Médicas y la Subsecretaría de Seguridad Vial.

Se trata de una travesía por los ríos del Chaco que pasó por siete localidades de la provincia, dos de Formosa y una de Paraguay; y que es organizado por el Club Yapú Guazú desde 1990. Es una actividad deportiva de riesgo controlado que contó con la participación de kayakistas nacionales e internacionales. Uno de los datos más coloridos manifestados por los participantes fue el recibimiento de los pobladores y prestadores turísticos, quienes hicieron amena la aventura y el acampe a la vera del río.

Del 2 al 16 de septiembre se realizó la travesía que en esta edición contó con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad y de Salud, por lo que se buscó “profesionalizar la aventura para concretar experiencias turísticas de calidad memorable y autentica que se pueda repetir”, destacó la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino.
Durante los 650 kilómetros que tuvo la aventura, se recorrieron las localidades incluye Villa Río Bermejito, Presidencia Roca, Puerto Lavalle, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo y la Isla del Cerrito. También se hicieron descansos en Humaita (Paraguay), El Colorado y Villa Dos Trece de Formosa.

Por su parte, el director de Emergencias Médicas Nicolás Ivancovich, quien tuvo una presencia activa durante todo el evento, comentó: “En este evento marcamos presencia y cobertura integral de salud”. En “Presidencia Roca, Puerto Eva Perón y la Isla del Cerrito hubo puestos fijos donde un equipo médico esperó a los competidores por cualquier suceso”. Además, en el trayecto estuvo disponible el helicóptero provincial, configurado como sanitario para hacer cualquier tipo de rescate”.