La contundencia de Lucas Carabajal para ilusionarse con la pelea por la corona

02/09/18. TC pista Mouras en Concepción del Uruguay.

Con absoluta contundencia, el chaqueño Lucas Carabajal logró la victoria en el marco de la undécima fecha, y primera de la Copa Coronación, del TC Pista Mouras que se corrió ayer en Concepción del Uruguay para anotarse como candidato firme a la lucha por la corona. Juan Maceira con Chevrolet y Lucas Granja con Ford completaron el podio.
La competencia tuvo tres intervenciones del auto de seguridad por varios despistes y choques de algunos de sus protagonistas pero en cada relanzamiento Carabajal volvió a remarcar su condición de líder hasta la bandera a cuadros, que cayó a los 30 minutos de carrera cuando se habían disputado 13 de las 16 vueltas pactadas.
Las condiciones de pista fueron muy complicadas ya que si bien estaba seca tras intensas lluvias en los días previos, las zonas de escape estaban muy barrosas por lo que se iba a pagar caro un solo error.
Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) y Lucas Carabajal (Dodge) partieron en primera fila y el chaqueño se animó a transitar el veloz curvón por afuera ganando la cuerda en la segunda curva y a partir de allí llevar el comando de la carrera que en su primera vuelta ya registró tres autos fuera de pista por lo que marcaron la primera intervención del auto de seguridad.
Detrás de los dos, Diego Martínez le complicaba las cosas al puntero de la copa de plata Lucas Granja que pretendía sumar la mayor cantidad de puntos ante el excelente funcionamiento de Carabajal en la punta.
Los despistes siguieron a la orden del día cuando los autos pisaban el pasto mojado y se cruzaban y hasta chocaron como Jaime, Dailoff y Morán en la primera parte.
Por momentos Juan Maceira descontaba diferencias con Carabajal pero el chaqueño sabía explotar el potencial de su Dodge en los sectores rápidos del trazado para reestablecer las diferencias, pero sin escaparse en la punta.
En tanto el Ford de Diego Martínez pisó el pasto y allí Lucas Granja hizo suyo el tercer puesto para recuperar algo de lo perdido.
Tantas intervenciones del auto de seguridad y la labor de los autos de rescate, fueron consumiendo los 30 minutos estipulados como límite de la final y esta fue la última sorpresa para el propio ganador.
Es que el cuándo el cronómetro oficial determinó que se cumplió el tiempo establecido, cayó sorpresivamente sobre el paso de Lucas Carabajal que no la alcanzó a ver, pero por radio le confirmaron que era el ganador.
Así se terminó la tensión en los boxes del equipo del Bruno Motorsport quienes junto a la familia Carabajal estallaron en gritos y vítores por la excelente labor de Lucas Carabajal que se anota su segundo triunfo en el año y se afirma como retador a la lucha por la corona de campeón ante Lucas Granja quién lidera la tabla con 77,5 unidades mientras el chaqueño reúne 53 puntos como escolta.
La próxima cita será el 23 de septiembre en el autódromo de La Plata.