Carabajal larga adelante en Concepción del Uruguay

01/09/18. TC Pista Mouras a las 12,30.

Lucas Carabajal redondeó un acertado trabajo al imponerse en la segunda serie que le permitirá partir de la primera fila en la final en la primera fecha de la copa coronación del TC Pista Mouras. El autódromo de Concepción del Uruguay será es el escenario del espectáculo, donde logró la pole Juan Ignacio Maceira a bordo de un Chevrolet. El domingo se largará a las 12,30 a 16 vueltas (o 30 minutos) con Juan Maceira y Lucas Carabajl (Dodge) en primera fila mientras que su rival de campeonato Lucas Granja y Muñiz Montanari (ambos con Ford) lo harán desde la segunda, y se podrá ver por la TV Pública.
Cuando salió a pista a clasificar Lucas Carabajal, se largó una intensa lluvia cuando el primer grupo lo había hecho con piso seco y gomas lisas. Carabajal tuvo que calzar obligadamente neumáticos con dibujo y obviamente quedó relegado al puesto 14° en los registros y su rival de campeonato Lucas Granja al puesto 15° mientras que la pole quedó en manos de Juan Ignacio Maceira con Chevrolet.
Las dos series se corrieron bajo un intenso manto de lluvia y pista muy anegada por lo que ambos lanzamientos fueron en fila india. Maceira, en la primera batería, aprovechó el spray que levantaba su auto para controlar a sus rivales en donde Lucas Granja se vino como una tromba desde el fondo para llegar segundo y Sergio Solmi Jr. tercero.
Pero la sorpresa sobrevendría en la segunda serie. Diego Martínez picó en punta pero Lucas Carabajal largó séptimo y en una maniobra magistral, en medio de un torbellino de agua suspendida, superó por afuera en el curvón veloz a tres rivales quedado tercero acechando al segundo Muñiz Montanari al que alcanzó a quebrarlo en el frenaje de la recta principal.
Cuando comenzó a descontar las diferencias con Diego Martínez, este pisa un charco que sacó su auto de la pista y allí el chaqueño Lucas Carabajal fue implacable para terminar su obra épica como ganador de la segunda serie.
“Estoy muy feliz por el resultado de mi serie bajo una pista muy difícil. No veía nada. Varias veces estuve a punto de pagarle al muro de la recta principal pero pude zafar de la situación. En la largada aproveché doblar por afuera y al límite, superar tres autos. Tenemos un gran auto que me entregó el equipo de Claudio Bisceglia pero habrá que ver si las condiciones climáticas mejoran y entonces buscar la mejor puesta a punto. Estoy muy agradecido a mis auspiciantes y a la empresa Diaz & Forti que se suma al proyecto, y a mi familia. Espero lograr el mejor resultado para todos los chaqueños” señaló sin rastros de haber vivido momentos de alta tensión.