Handball de primera: For Ever campeón del Apertura

26/0818

El equipo de Chaco For Ever se consagró campeón del Apertura de handball al vencer a Sarmiento 31 a 28. De esta manera los albinegros se tomaron revancha de la definición del Regional concretada en Misiones, donde los aurirrojos consiguieron el pasaporte al Nacional C del próximo año.
For Ever sufrió en los primeros minutos de juego, por las contras que fueron capitalizadas por los de Villa Alta, quienes parecían escaparse en el marcador (5 -1) pero de a poco el gigante de la avenida se hizo fuerte en defensa y en los ataques fijos fue encontrando fluidez en el manejo del balón, generando varias exclusiones para el rival. Esto amplió los espacios para las claras situaciones de gol que terminaron en la red.
Faltando 7' para culminar la final, Sarmiento no daba el brazo a torcer e igualaba en 25 pero en la defensa se agudizaban los problemas, las exclusiones fueron determinantes y facilitaron el camino hacia el podio a For Ever que manejó los tiempos luego de sacar 3 goles de diferencia que le sirvieron y mucho para adueñarse del Apertura.

San Roque en juveniles

En el microestadio del Club Social y Deportivo Fontana, las locales dejaron todo en la cancha para forzar un tercer partido que las dejara en las puertas del principal escalón de la categoría juveniles, pero San Roque, que sintió durante los 60 minutos los embates del rival, terminó con la ilusión de las Fontanenses ganando por sólo 1 gol (12-11)

Cabe recordar que la semana anterior San Roque se impuso a los elencos tanineros en Menores masculino y femenino y Cadetes maculino.

Salesianos representa a los chaqueños en el Nacional de Infantiles de Río Tercero

El Instituto Salesianos Handball “Miguel Magone participarà del IV Encuentro Nacional de Clubes – categoría infantil, que se realizará desde el 28 de agosto al 1º de septiembre en Embalse Río Tercero.

Los niños salesianos compartirán, durante una semana, la experiencia del balonmano con equipos de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fé, Entre Ríos y Río Negro. Se medirán con equipos como River Plate, Municipalidad de Vicente López, Municipalidad de Maipú, ETIEC, CIDECO, Municipalidad de General Guido, Scola Italo Argentina de Cordoba, Alianza Santo Tomé, Municipalidad de Chivilcoy, SAG Lomas, Tupungato, Deportivo Goliat, Alianza Belgrano y Nuestra Señora de Lujan

El Encuentro Nacional de Clubes “dirigente Knud Knudsen” se realiza por cuarto año y Salesianos ya participó de la edición anterior que se desarrolló en 2017 en Chapadmalal. De esta manera la institución consolida su objetivo central de incentivar el handball infantil como disciplina pero también como juego, construyendo valores como la confraternidad y la solidaridad.

Salesianos Handball es una institución que integra las juventudes salesianas e integra a niños de distintos colegios y barrios de Resistencia y el Area Metropolitana. Participa de los torneos oficiales de la Asociación Chaqueña de Handball y otros certámenes como la Copa Futuro.

Coordinada técnicamente por Susana Quiles; y con el aporte técnico de Dario Alonso, Javier Perez Kohut y Javier Palman; cuenta actualmente con más de 100 niños practicando el balonmanos en categorías mini (sub 8 y sub 10), Infantiles (Sub 12), Menores (Sub 14), Cadetes (Sub 16) y mayores. Cada una de ellas en la faz masculina y femenina.

Quienes quieran sumarse pueden comunicarse Susana Quiles (3624)332617, Javier Palma (3624)177318, Pablo Mujica (3624)534991; o acercarse los lunes miércoles y viernes desde las 18 horas en el Colegio Don Bosco (Av. Italia 150)