La Pesca del Dorado con Devolución en el Cerrito el 7, 8 y 9 de septiembre

21/08/18. Registro de inscripción abierto para los equipos.

Se ultiman detalles para la 18° edición del Internacional de Pesca del Dorado con Devolución a concretarse entre el 7, 8 y 9 de septiembre en la Isla del Cerrito. El costo de la inscripción por equipo es de 4.000 pesos hasta el 31 de agosto y desde septiembre 5.000 pesos.
En una conferencia de celebrada en la sede de Lotería Chaqueña se brindaron detalles del certamen que en la edición anterior convocó a 1.700 pescadores nucleados en 577 equipo.

“Esta es la fiesta de pesca del dorado más grande del país”, indicó el intendente de Isla del Cerrito, José Luis García durante una conferencia de prensa que ofreció junto al presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el vocal oficial Edilberto Núñez, el vocal del Instituto de Cultura, Ariel Bottini, el subsecretario de Coordinación Institucional de Municipios, Alcides Argüello, el presidente de la Federación Chaqueña de Pesca, Daniel Quinteros, y el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Veloso.
Esta nueva edición de la Fiesta del Dorado se realizará en forma paralela al aniversario fundacional de Isla del Cerrito, por lo cual el sábado 8 de septiembre por la mañana se llevará a cabo un acto protocolar, mientras que durante la noche se dará inicio a un festival folclórico con la presentación artistas locales y regionales.

Para participar

La inscripción para esta la cita deportiva podrá realizarse en la sede de la Federación Chaqueña de Pesca, ubicada en la calle Liniers al 756 de Resistencia, en los horarios de 8,30 a 12,30 y de 16,30 a 20.
Hasta el 31 de agosto, la inscripción tendrá un costo promocional de 4.000 mil pesos por embarcación, mientras que desde el 1 de septiembre el precio ascenderá a los 5.000 pesos.
“Se podrá pagar en efectivo y también con la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco”, adelantó García, quien también confirmó que habrá promociones especiales para las barras pesqueras, ya que cada seis pagarán cinco.
El sábado 8, en tanto, se llevará a cabo un torneo de pesca de costa para niños y adultos. En paralelo, los visitantes podrán disfrutar de una multiplicidad de espectáculos, actividades recreativas y espacios de promoción ofrecidos por empresas e instituciones provinciales.