Rosario Central por la cabeza de Zampedri

17/08/18. Superó a Talleres.

Rosario Central supo utilizar la cabeza y venció a Talleres de Córdoba por 1 a 0, para así quedarse temporariamente como puntero del torneo de la Superliga, en un partido disputado en el ‘Mario Alberto Kempes‘ por la segunda fecha.
El único gol del encuentro lo marcó el delantero Fernando Zampedri, de cabeza, a los 16 minuto del segundo tiempo.
De esta manera el conjunto ‘canalla‘ sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, de la mano de su nuevo entrenador Edgardo Bauza.
En el primer tiempo Talleres fue el que manejó mejor el balón, porque Cubas fue vital a la hora de cortar y distribuir, en un duelo que le ganó a Ortigoza por varios cuerpos.
Central estuvo impreciso y se mostró con pocas ideas, con pelotazos demasiados largos para Zampedri, los cuales en general cayeron en las manos de Herrera.
Un remate de Cubas que Ledesma sacó al córner fue la jugada más clara que tuvo Talleres, y Central se mostró sorprendido con la manera en que el local pudo controlar los espacios.
Para los primeros minutos del segundo tiempo Talleres tuvo a su favor dos claras situaciones, ambas en los pies de Pochettino, pero primero fue Ledesma el que evitó la caída de su valla y luego el remate se fue alto.
Central casi no había pisado el área de la ‘T‘, pero a los 16 un córner desde la derecha de Gil encontró la cabeza de Zampedri, que derrotó a Herrera de manera impecable.
Talleres, con el gol en contra, se desdibujó y perdió la brújula que tenía antes de estar en desventaja y ahí fue cuando Central -con oficio- manejó mucho más los tiempos.
Es que el equipo del ‘Patón‘ Bauza manejó el balón con Ortigoza en el medio y Gil, y ahí fue donde oxigenó un poco la zona al enviar a Lioi y Lovera, los jóvenes ‘canallas‘ que pudieron mantener a Talleres a raya.
Talleres bombardeó el área de Central con centros desde todos los costados y en el tiempo adicional un centro de Cubas encontró a Quintana, quien no pudo definir bien y se perdió el empate.