El llamado más esperado por Lucas Carabajal que le confirmó su actuación en los Mil Kilómetros del TC

14/08/18. Será éste fin de semana en Buenos Aires.

Regresando del autódromo de La Plata, con la satisfacción de haber culminado segundo en la etapa regular del TC Pista Mouras, sonó el celular de Lucas Carabajal. Próspero Bonelli le confirmó que, junto a Marcelo Videle, será piloto de su Chevrolet en la segunda edición de los Mil Kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera que se correrá este fin de semana en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.

“Me corrió un frío por todo el cuerpo porque siempre soñé debutar en el Turismo Carretera y ahora lo podré hacer a los 18 años y nada menos que en la catedral del automovilismo argentino. El “Pope” Bonelli me había adelantado algo hace una semana. Me dijo que había una posibilidad pero no me quise hacer ilusiones y ahora siento que mi sueño se va a concretar, y encima sobre un Chevrolet que es la marca que lo vio campeón a mi papá Marcelo en el zonal. Todavía no caigo porque es algo grandísimo para mi y para todo piloto que intenta abrirse camino en este oficio muy difícil y a mi edad. Mejor imposible. Estoy con todas las ganas y ojalá podamos hacer una buena carrera” confesó con evidente ansiedad Lucas Carabajal.

Tendrá poco tiempo para familiarizarse con el Chevrolet (n° 63) especialmente por el tema de su estatura de 1,81 metros, bastante más alto que Bonelli y Videle, por la distancia de la pedalera.

La carrera se lanzará a las 10,30 del domingo 19 a 178 vueltas (o un máximo de 360 minutos) al circuito n° 12 de 5.641 metros.

No habrá pruebas de clasificación ni series clasificatorias, si entrenamientos previos. La grilla se conformará por ránking con filas de 3 y 2 autos por línea. Es obligatorio el cambio de los tres pilotos con turnos mínimos de 45 minutos y un máximo de dos horas, con recarga de combustible y cambio de gomas en cada detención.

El Chevrolet es atendido y motorizado por el equipo de Próspero Bonelli, piloto de Concepción del Uruguay (E. Ríos) quién cuenta con la mejor experiencia con 166 carreras en el TC quién seguramente marcará la estrategia de tan extensa competencia.

El Pato Juan Manuel Silva, Oscar Zapallito Sánchez y Augusto Carinelli completarán esta embajada chaqueña en este mega evento.

Los dos primeros lo harán compartiendo con Ignacio Savino el Ford n° 111 que el año anterior fue ganador de esta carrera emblemática.

César Augusto Carinelli, el piloto de Corzuela, será el primer invitado del marplatense Christian Ledesma con su Chevrolet n°4 y el segundo será José Razuk también proveniente del TC Pista Mouras

Para Lucas Carabajal será una experiencia única que, con toda seguridad, lo podrá sentir con toda la adrenalina. Debutar a los 18 años en la máxima categoría del automovilismo argentino, nada menos que en el “Coliseo de la Velocidad” seguramente colmado de espectadores, será su ingreso a la historia de los 81 años del Turismo Carretera.

Y ni hablar del orgullo chaqueño de tener en estos cuatro embajadores el legado de una rica historia deportiva con el más amplio abanico generacional de excelentes pilotos.