Lucas Carabajal será uno de los que peleará por el título

12/08/18. TC Pista Mouras.

Los play offs del TC Pista Mouras tendrán al chaqueño Lucas Carabajal como uno de los aspirantes a pelear por la Copa Coronación.
El cuarto lugar obtenido en la final de la categoría en el Roberto Mouras de La Plata, dejó bien posicionado al joven exponente de Resistencia que finalizó con buen rendimiento la etapa regular y ahora apostará a la instancia decisiva que tendrá en juego el título. Sergio Solmi consiguió la primera victoria.
De esta manera todo arranca de nuevo con Lucas Granja como puntero con 39 puntos y segundo Lucas Carabajal con 8 unidades para la Copa Coronación, más otros trece protagonistas, que tendrá su primer capítulo (fecha 11) el 2 de septiembre en el autódromo de Concepción del Uruguay (E. Ríos)
La única opción que le quedaba a Carabajal era ganar la final de ayer para superarlo a Granja en el campeonato y así ingresar como primero en la tabla a los play off. Es que el reglamento de la categoría indica que al finalizar la décima fecha, al que resultare primero en la tabla se le otorgará 15 puntos en la etapa de definición que constará de las cinco últimas fechas. También indica que cada triunfo obtenido (o a obtener) tiene un valor de 8 puntos por lo cual Lucas Granja suma 15 puntos más 24 unidades (por los tres triunfos en el año) sumando en total 39 con los que comenzará la última etapa.
Lucas Carabajal quedó segundo en la tabla en la etapa regular a 37,50 de Lucas Granja y se anota 8 puntos a su favor para los play off en esa posición.
Todo esto se desprende de una carrera que la ganó Sergio Solmi escoltado por Ramiro De Bonis, ambos con Chevrolet, tercero Diego Martinez y cuarto Lucas Carabajal ambos con Dodge.
La competencia comenzó en forma discutida ya que Juan Ignacio Maceira entró en derrape en el primer curvón y fue tocado por Lucas Repetto en el medio del pelotón de punta. Esto causó un desbande de donde Solmi, De Bonis y Carabajal escaparon a los choques. Tras la intervención del auto de seguridad, los tres se escaparon aunque Diego Martínez comenzó a presionarlo a Lucas Carabajal hasta que pudo superarlo pero nada cambiaba la realidad del campeonato.
Así llegaron al final con Sergio Solmi Jr. exultante por su primer triunfo en el automovilismo aunque proviene de una familia muy ligada a este deporte y con De Bonis y Martínez como acompañantes en el podio.