Ambicioso proyecto de Sarmiento y Broncos de China para el desarrollo de jugadores

08/08/18

Los clubes Sarmiento y Broncos de la provincia china de Fujian formalizaron el compromiso de encarar un ambicioso proyecto en conjunto. Se trata del desarrollo e intercambio de jugadores para que las dos partes puedan avanzar en la concreción de sus diferentes objetivos deportivos.
El vicegobernador Daniel Capitanich recibió a los representantes de las dos entidades que dieron detalles de la iniciativa para brindar chances a los jóvenes valores.
Junto a Daniel Capitanich compartieron el encuentro el vicepresidente del club Sarmiento, Gerardo Escobar, el titular de
Broncos Football Club, Wang Chao; el CEO del club chino Thomas Zhao; los empresarios nipones Fernando Lim y Ariel Zheng y el intermediario de jugadores Walter Soria.

El mandatario provincial destacó: ´´los chinos han avanzado mucho en materia económica y eso hizo posible una inversión muy importante en el deporte y en ese sentido buscan incluirse al mundo a través de varios deportes y entre ellos el futbol”.
Más adelante aseguró: ´´la meta es avanzar con la diagramación de un convenio que tenga que ver con la colaboración en diferentes cuestiones tanto de ámbito cultural, empresarial y comercial en general. Fujian es una provincia de 40 millones de habitantes por lo que hablamos de un convenio muy importante para nuestra provincia”.
Roce internacional

A su turno, Gerardo Escobar, valoró que la vinculación permitirá el intercambio de jugadores y los jóvenes del decano podrán concretar pretemporadas en chinas y tener roce internacional con el fin de que ambos clubes se vean favorecidos para escalar a las ligas mayores. Para nosotros es importante que el gobierno nos acompañe ya que nos va a hacer muy bien tanto para el club como para la provincia en general”.

Argentina un mercado a explotar
El empresario Fernando Lim consideró que la Argentina está en los primeros planos a nivel mundial en fútbol y es un mercado a explotar. Queremos traer jugadores para que aprendan del futbol argentino, intercambiar jugadores y traer a nuestro plantel para que haga la pretemporada acá o bien invitar al plantel de Sarmiento para que nos visite en China”.
Sobre Broncos puntualizó: ´´es equipo muy joven con solo 7 años de trayectoria, en una provincia que no tiene equipos en primera división. Tenemos el objetivo de llegar en poco tiempo gracias a este tipo de proyectos y contando con jugadores internacionales que le aporten calidad a nuestro equipo y de la misma manera beneficiar al Club Sarmiento”.