El domingo de "10" de Giorgio Carrara

30 julio 2018
Girogio Carrara circultando en el Circuito de Imola

Giorgio Carrara cerró el fin de semana de F4 Italiana en Imola con un doble P10 en las carreras 2 y 3, aunque de diferente modo. En una tuvo que remontar desde el último lugar. El balance es muy positivo por su tercer podio del año en la carrera del sábado.

Largando desde el noveno lugar en ambas carreras, no parecía tan complicado el panorama para Giorgio Carrara el domingo en Imola. Sin embargo, la decisión de usar las gomas más usadas en la primera, cobró un precio más alto del esperado para el piloto chaqueño, que si bien llegó a estar P8, no pudo mantener el ritmo en el final, y tras una neutralización, perdió dos puestos para terminar sumando sólo un punto.

Distinto podía ser el planteo para la última competencia. Largando otra vez noveno, pero con gomas nuevas, las cosas podían ir mejor. Pero esta vez, la fortuna no estuvo de su lado, porque aunque no largó bien y perdió un puesto, ya estaba nuevamente noveno cuando otro piloto lo tocó en la rueda trasera en la curva 8, dejándolo casi en última posición. Su carrera entonces debió transformarse en remontada. Ayudado por un par de Safety Car que juntaron al pelotón, el piloto de Las Breñas consiguió subir hasta el décimo puesto otra vez, llevándose un punto, aunque pareció poca recompensa para semejante esfuerzo.

La próxima fecha es ahora la de volver a Argentina. Empieza el receso de verano en Europa y el piloto chaqueño aprovechará para viajar a su provincia a descansar unos días y ver a la familia y amigos. El regreso a las carreras será recién el 14 de septiembre en Vallelunga, Roma.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA

“Fue un domingo difícil para nosotros. Pudimos llegar décimos en ambas carreras, pero es mucho menos de lo que esperábamos. En la primera carrera fuimos para adelante al comienzo, pero sin buen ritmo por correr con las gomas más viejas en esa carrera, perdimos dos puestos y quedamos en P10. La otra carrera debería haber sido mucho mejor. De hecho, comenzó así, porque teníamos buenas gomas, pero nos tocaron en una curva rápida, y nos mandaron al trompo. Desde entonces fuimos muy agresivos para poder recuperarnos y logramos terminar décimos, que no es malo por haber tenido que pasar tantos autos, pero es un premio chico para lo que podíamos lograr. Ahora a descansar unos días, viene el receso y después hay que enfrentar la segunda mitad del campeonato con la mirada puesta en ser más efectivos para sumar puntos que nos permitan subir en el campeonato.”