Giorgio Carrara tuvo un muy buen entrenamiento en Imola

27/07/18. Fórmula 4 italiana.

Giorgio Carrara tuvo un destacado desempeño en los entrenamientos de ayer en Imola al lograr el tercer puesto con vistas a la quinta fecha de la Fórmula 4 italiana. Sus compañeros de equipo, Jenzer Motorsport, el zuizo Gregoire Saucy el italiano Federico Malvestini, fueron primero y segundo, respectivamente.

El trabajo de Carrara fue de evolución constante en la primera tanda, cuando la pista se mostraba distinta a la referencia, debido a la alta temperatura reinante en la pista cercana a Bologna.
Adaptando la puesta a punto para esa condición, y calzando gomas nuevas para la segunda tanda, el piloto de Las Breñas dio una primera vuelta rápida que lo posicionó entre los tres mejores, y luego, una serie de interrupciones de banderas rojas y Virtual Safety Car, impidieron que pudiera hacer otra vuelta rápida, con lo que su primera y única marca, quedó como su registro final del día.
Hoy , como es habitual, se desarrollarán las dos tandas de clasificación de 15’ cada una con un intervalo de 5’ entre sí, y por la tarde de Imola, a las 10 de Argentina, se correrá la Carrera 1. El domingo se disputarán las Carreras 2 y 3, a las 4:50 y a las 10:10 de nuestro país.

El chaqueño destacó: “Hoy tuvimos un muy buen día de entrenamientos en Imola. Al principio nos costó adaptar el auto a la condición de la pista, que estaba más lenta y calurosa que hace dos semanas en las pruebas, pero después pudimos acomodar el auto y entender la pista para ser rápidos. Hoy fue muy complicado con la cantidad de banderas rojas y Virtual Safety Car, así que hicimos frenos y ensayos de largadas, y después salimos con gomas nuevas a hacer vueltas rápidas en la segunda tanda. Hice la vuelta de calentamiento, aceleré fuerte en la primera pasada y marqué el tercer tiempo, y después otra vez apareció una bandera roja que no nos permitió seguir tirando. Al auto se lo siente bien, el equipo está adelante con tres autos, y eso es muy bueno pensando en mañana.”