Emmanuel Álvarez a los Panamericanos Universitarios

13/07/18. Competirá en atletismo.

José Emmanuel Álvarez, de 20 años, será de la partida en los Juegos Panamericanos Universitarios como integrante del seleccionado argentino de atletismo. En la actualidad es campeón argentino U23 en la difícil prueba de salto triple.

El joven es estudiante de la carrera de Licenciatura en Ciencias Criminalísticas y Criminología en la UNNE. Fue convocado por la Federación del Deporte Universitario Argentino FeDUA para conformar la Selección Argentina Universitaria de Atletismo en los Panamericanos de Brasil. Viaja la semana entrante a Sao Paulo representando a la UNNE con el apoyo de la Rectora Delfina Veiravé.

El atleta chaqueño José Emmanuel Álvarez (20) es actual campeón argentino U23 en “Salto Triple” y por éstos día se prepara físicamente -en paralelo con el armado de sus valijas- para viajar el próximo martes 24 de julio con rumbo a Sao Paulo, Brasil. Es que Emma fue convocado por la Selección Argentina Universitaria de Atletismo para representar a la UNNE y a Argentina en los 1ros Juegos Panamericanos Universitarios organizados por FISU América (International University Sports Federation) que se realizarán del 20 al 29 de julio próximos.
Emmanuel entrena rutinariamente en el Complejo “Jaime Zapata” de la ciudad de Resistencia, Chaco para mejorar sus marcas en su especialidad deportiva: el salto triple bajo la supervisión de su entrenadora Monica Chatich.
El deportista compitió representando a la UNNE en los Juegos Universitarios Regionales (JUR) -instancia regional 2016- clasificando para el nacional 2017; lo mismo sucedió en los JUR regionales 2017, oportunidad en la que también clasificó para la instancia nacional de esos juegos, alcanzando en ambas finales el podio. De este modo, Emma sumó al medallero de la UNNE más trofeos por su excelente desempeño atlético.