Lucas Bohdanowicz desembarca en Italia para nuevo desafío

13/07/18. Karting internacional.

El jovencito Lucas Bohdanowicz anda de aeropuerto en aeropuerto del mundo para concretar sus numerosas presentaciones en el exigente mundo del karting. Ahora se embarcó a Italia para hacer frente a la segunda fecha del CIK FIA Academy Trophy. Viene de ser protagonista en el Sudamericano Rotax de Brasil, donde hizo podio, y el pasado domingo fue octavo en US Open Rotax que se disputó en Estados Unidos.

No tuvo tiempo ni para descansar, que ya nuevamente estaba arriba del avión. Con el trofeo de tercer puesto en la maleta, Bohdanowicz viajó a Nueva Jersey para disputar una nueva edición el US Open Rotax, certamen que duró cuatro días y que tuvo más de 120 participantes de distintas nacionalidades. El objetivo de todos era buscar uno de los diez tickets para la Grand Finals Rotax que se corre en noviembre en Brasil.

Lucas fue parte del equipo AM Engines y manejó un chasis Parolin, impulsado por un motor Rotax 125cc (provisto y sorteado por la organización) de la categoría Junior Max. Entre 32 participantes, Bohdanowicz clasificó décimo y luego logró avanzar en todas las mangas. La mejor fue la primera, donde terminó cuarto.

El domingo era el día decisivo y el piloto de General Pinedo tenía material para pelear arriba, de hecho, lo había demostrado durante los parciales del sábado. Largó bien la pre final, pero se fue complicando por un inconveniente en el motor que lo llevó a quedar décimo quinto. Esto no le impidió avanzar nuevamente en la final, donde ganó siete posiciones, pero si lo condicionó a pelear por el podio. Se rescata un positivo octavo puesto, para cerrar un evento que tuvo una organización de primer nivel. Fue campeón el local Thomás Nevpeu.

"Tuvimos una buena remontada en la carrera final, desde el puesto quince pudimos avanzar hasta el octavo lugar en la categoría Júnior Max. Una lástima lo que nos pasó en la Pre Final, que se nos rompió la flapera y eso nos retrasó bastante, pero lo importante es que fuimos competitivos durante todo el evento" destacó Bohdanowicz.

"Agradezco como siempre a mi mamá y mi papá con los que vamos a todos lados, al equipo AM Engines de Ariel Castro y mi mecánico Juan Carlos porque me dieron un kart excelente. También a los amigos que me envían mensajes desde la distancia y a la provincia de Chaco por su apoyo constante a mi carrera. Ahora, a pensar en la carrera de Italia".

Lucas Bohdanowicz competirá este fin de semana en Italia, donde afrontará clasificación, mangas y luego la final en el circuito South Garda de Lonato. "Vamos confiados, porque ya he corrido un par de veces ahí" explicó el chaqueño que compite en el CIK FIA Academy Trophy representando al Automovil Club Argentino.