Gran test de Carrara en Ïmola

12 julio 2018
Gran tarea de Carrara en Imola

Giorgio Carrara fue el gran protagonista de los Test oficiales de F 4 italiana desarrollados entre miércoles y jueves en el autódromo “Enzo y Dino Ferrari” de Imola, en los que fue la referencia de todos los equipos participantes desde el primer al último día.
A medida que pasa el tiempo y los kilómetros sobre el Tatuus de F4, el piloto chaqueño Giorgio Carrara va mostrando una notable evolución técnica y deportiva, que lo ha llevado a convertirse en uno de los referentes de la categoría escuela más competitiva de Europa.

Esta semana, durante la larga pausa de un mes hasta la última fecha previa al receso de verano del Campeonato Italiano de F4, se realizó una prueba colectiva de dos días en Imola, escenario de la 5ta fecha del certamen.

El primer día, desde la tanda matinal, el piloto de Las Breñas fue el más rápido con gomas usadas, y luego repitió el mejor tiempo en la tanda vespertina, cuando utilizó un set de neumáticos nuevos.

En esta segunda jornada, nuevamente Giorgio fue quién marcó el ritmo del test, siendo el más veloz por la mañana, incluso cuando al colocar un buen juego de gomas con pocos kilómetros, encontró tránsito intenso en la pista cercana a Bologna.

Por la tarde, luego de asentar frenos para Alemania, donde correrá dentro de una semana, y para la carrera misma de Imola que se celebrará a fin de mes, esperaron a última hora para colocar un segundo juego de neumáticos 0 km, pero esta vez, la cantidad de banderas rojas que aparecieron en ese momento de la actividad en pista, impidieron que pudiera hacer una vuelta limpia, lo que finalmente dejó al chaqueño en el segundo lugar general de la tarde.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA

“Hemos terminado una de las mejores pruebas que hice en dos años en Europa. Estuvimos trabajando en Imola dos días y debo decir que estoy realmente contento con el nivel que pudimos mostrar. Siempre fuimos protagonistas y eso nos permitió ser una de las referencias de todos en estos tests. Tanto con gomas usadas como con gomas nuevas, el auto fue rápido y pudimos ajustar puesta a punto con precisión. Aprovechamos para hacer frenos para Hockenheim y para Imola también, que serán las próximas dos carreras, dos fines de semana consecutivos a fin de mes. También pudimos medir nuestro ritmo de carrera, y viendo que había que mejorarlo, hicimos toques que nos dieron la respuesta esperada, así que voy con muchas ganas de tener una buena carrera en Alemania, y seguir bien en el Campeonato Italiano la siguiente semana acá en Imola.”