Indumentaria y elementos nuevos para el Centro de Rugby de URNE

10 julio 2018
 Entrega de indumentaria de rugby al Centro de Alto Rendimiento

La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) entregó indumentaria a los jugadores que participan del Mini Pladar local que funciona en el centro de rugby. Además se entregaron bolsas de tackle y escudos de choque.

La ropa, que consiste en 15 conjuntos de remera, pantalón y medias de Los Pumas y de Jaguares, fueron donados por la Unión Argentina de Rugby (UAR) para los jugadores de M16 y M17 que participan de programa y ocho protecciones hombros y piernas pro combat.

Además el centro de rugby recibió, cedidas en comodato por Lotería Chaqueña, bolsas de tackle y escudos de choque que fueron utilizados para el entrenamiento del seleccionado de Escocia cuando estuvo en Resistencia.

La entrega se realizó el viernes pasado, luego del entrenamiento; estuvieron presentes el presidente y el vocal de la URNE, Daniel Romero y Horacio Mansilla; el director del centro de rugby, Ricardo Camacho y el preparador físico, Rafael Juric.

“Que sirva como motivación, para seguir entrenando y esforzándose, ese es el único camino”, les dijo Romero, les recordó que si están integrando el minipladar es porque sus entrenadores, y los entrenadores del Centro de Rugby, vieron en ellos proyección nacional y posibilidades de seguir creciendo. Aseguró que desde la URNE se brindará todo el apoyo posible y el acompañamiento necesario para que la preparación sea la mejor.

Camacho les agradeció a los chicos por el compromiso y les pidió que no aflojen, “el esfuerzo y sacrifico es la única forma de llegar a los seleccionados nacionales, que es el objetivo final. Remarcó que hay ejemplos que están a la vista, como Francisco Liotta Hernández, Jerónimo Gómez Vara y Juan Cruz Kess entre otros. Les recordó a los jugadores que el primero compromiso, siempre, es con sus clubes para después poder pegar el salto.