Lucas Bohdanowicz en el podio del Sudamericano Rotax

06/07/18. Karting

El joven piloto chaqueño Lucas Bohdanowicz sigue dando que hablar en el mundo del karting. Logró otra vez subir al podio del Sudamericano Rotax disputado en el trazado de Granja Viana.

Bohdanowicz fue campeón Micro Max en el Sudamericano Rotax 2016 de Perú, fue tercero en Mini Max en la edición 2017 en Colombia y ahora en Brasil, nuevamente fue tercero pero en la categoría Júnior Max. Tres podios, en tres países distintos y en tres diferentes divisionales, lo que hace que la proyección deportiva del piloto y su equipo va por buen camino.

La actividad del chaqueño en el circuito ubicado en Sao Paulo comenzó el lunes 25 de junio con los trámites administrativos y al día siguiente salió a pista, a conocer un trazado dificial, con pronunciadas subidas, bajadas y bastante trabado, además de varias curvas ciegas, donde había que lograr una confianza rápida para buscar buenos tiempos.

Luego de tres días de prácticas, el viernes 29 llegó la hora de la verdad. Salió a clasificar y se ubicó séptimo a 0´212 del poleman Felipe Bartz (Brasil), en una clase Júnior Max donde hubo 18 de los 19 participantes ubicados en 8 décimas. Más tarde disputó las tres mangas, donde avanzó en todas: fue sexto en la primera, cuarto y quinto en la última batería.

El sábado fue el día decisivo. Comenzó muy bien, con un tercero puesto en la pre final. Al mediodía se realizó el acto protocolar, donde Bohdanowicz recibió la medalla recordatoria del evento y minutos después, llegó la final. En la primera curva logró escapar de un choque múltiple y se colocó entre los mejores cuatro, hasta que vueltas más tarde se había separado del resto. Llegó a estar tercero, luego segundo y luego cuarto. Las posiciones se cambiaron constantemente, vuelta a vuelta, sin roces y con una profesionalidad notable.

Finalmente, Bohdanowicz luchó hasta la bandera a cuadros, pero terminó en el cuarto lugar. Tras la sanción del también argentino Isidoro Vezzaro, Bohdanowicz accedió al tercer lugar del podio y explotó de alegría por un nuevo podio en un Sudamericano.

"Muy contento con este tercero puesto en el Sudamericano Rotax que estuvo muy dificil. Muchas Gracias a mi Mamá y a mi Papá que siempre me apoyan en este deporte que tanto me gusta y en especial a Mario Campos y Martin de Axion Team que me dieron un kart súper competitivo" declaró el piloto luego del podio y agregó "agradezco también el constante apoyo de la gente de mi ciudad General Pinedo, a Chaco El Secreto de Argentina, Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña".

La continuidad deportiva de Lucas Bohdanowicz será este fin de semana en Estados Unidos, cuando se parte del US Open Rotax en Nueva Jersey, evento similar al Sudamericano que entrega ticket para el Mundial 2018. Manejará un chasis Parolin del equipo AM Engines.