Circuito femenino de rugby: se juega la final ­

28 junio 2018

El circuito de rugby femenino llega este domingo a su fin con la última fecha y se conocerán quienes serán las representantes de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en el torneo regional. La final será en la cancha de San Patricio (Corrientes) desde las 13:30.

Esta será la sétima fecha del torneo femenino local, del que participaron cubes de Chaco y Corrientes; el certamen se disputa todas contra todas por puntos. Los dos primeros equipos clasificarán al torneo regional A (con las uniones de Misiones y Formosa) donde se disputarán dos plazas para el torneo nacional y el las terceras disputará el regional B.

Del torneo participan Sixty y Chaco Ruby de Resistencia; Uncaus, Zafra y Águilas de Sáenz Peña; Arandu de Quitilipi, Abipones de Castelli y Unión de Machagay. De Corrientes participarán San Patricio, Club Yacyreta de Ituzaingo, Tortugas de Santo Tome y Escorpiones de Bella Vista.

A la última fecha las chicas de San Patricio llegan punteras con 117 puntos –luego de sumar 21 en la sexta fecha-, las de Chaco Rugby están segundas con 111, Abipones terceras con 77, las de Águilas están en cuarto lugar con 68, Uncaus quintas con 60. Las chicas de Sixty tienen 40 y están en sexto lugar, Arandu tienen 33 puntos, Escorpiones 12 y Torturas 10.