LA CLÁSICA DEL 20 DE JUNIO SE VIVIÓ CON ÉXITO EN EL VELODROMO

21 jun 2018
Ciclismo en el Velódromo

Con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, se llevó adelante el campeonato de ciclismo de pista “Tradicional 20 de Junio”, en el velódromo ubicado en el Aeropuerto Internacional de Resistencia.
El campeonato, recibió a pedalistas federados del interior y provincias vecinas de las categorías MTB, 4 y 5, 2011-2012, 2009-2010, 2007-2008, 2005-2006, 2002-2003-2004, Máster E, Máster D, Principiantes, Máster C, Máster B, Máster A concluyendo en la categoría Elite y fue fiscalizada por miembros de la Federación Chaqueña de Ciclismo.

SIEMPRE APOYANDO AL DEPORTE
La tradicional 20 de junio gana terreno entre las competencias de ciclismo de pista que se celebran en Resistencia todos los años y atrae pedalistas de toda la región. Alexis Gandola, en representación de la Presidencia del Concejo, remarcó el trabajo que desde la Presidencia se lleva adelante para apoyar al deporte en todas sus expresiones, esta vez acompañando al ciclismo de Resistencia en la organización de este evento que suma corredores cada año.
“Desde la Presidencia del Concejo se desarrollaron distintas tareas para poner a punto la pista desde el mantenimiento, corte de pasto, instalación de luminarias nuevas todo para que se pueda desarrollar nuevamente esta actividad y que los corredores entrenen en una pista segura en las condiciones que la disciplina requiere”, indicó Gandola.

UN LUGAR DE ENCUENTRO Y PREPARACIÓN
El ciclista y campeón mundial Roberto Ahumada quien participó en el cierre de la jornada en la carrera de Elite, explicó que para el ciclismo el año se divide en dos, una primera etapa cubre los meses hasta mayo y que luego durante los meses de mayo y junio los ciclistas se toman un descanso para retomar la temporada a finales de julio o principios de agosto, pero que de igual manera los ciclistas “se siguen juntando a entrenar y aprovechan para competir, lo que se demuestra en este caso donde hubo muy buena convocatoria”, sostuvo Ahumada.
El pedalista comentó que la jornada fue importante para continuar con su preparación para el mundial en el que participará en octubre y se desarrollará en Los Ángeles. Asimismo, agradeció a la Presidencia del Concejo por acompañar e impulsar el ciclismo para que todos los corredores puedan sumarse y entrenar. “La idea de las tradicionales es encontrarnos entre los pedalistas, ahora estamos planeando hacer otro encuentro en septiembre, donde vamos a anexar lo que es junior, juveniles y mountain bike”, precisó Ahumada.

EL CICLISMO COMO ESTILO DE VIDA
Juan Manuel Scagliotti nacido en Goya y concurrente ciclista de la pista de Resistencia arribó desde Corrientes con un amigo y recordó que son muchos los años que lleva en el ciclismo. Scagliotti se quedó con el tercer puesto en la categoría de más de 60 años, y con 74 años hizo podio en la categoría de Master E donde participaron ciclistas de más de 70 años. “Yo venía siempre desde Goya a la clásica del 25 de Mayo, en la cual varias veces resulté ganador, después de haber parado por un tiempo retomé el ciclismo y, por suerte estoy bien y sigo entrenando”, detalló Scagliotti y concluyó que “el ciclismo es una forma de vida, estimula e incentiva a que mejoremos día a día”.