Municipales cuenta con el apoyo de Martínez

19 jun 2018
Martínez y la comisión de Municipales en el camping

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, sumó su aporte al de la subcomisión del Club Atlético Municipal que se encargará de trabajar por la infraestructura del camping, ubicado en Villa Fabiana. La Presidencia del Concejo colaboró con herramientas que serán utilizadas para el mantenimiento del camping, y además, se realizará una intervención con los programas Equipo Hábitat y Espacios Verdes Cuidados y la Subsecretaría de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, para poner en condiciones el lugar.
El objetivo es que este grupo se encargue de revalorizar este espacio, que forma parte del activo del Club y además es un recurso natural para la ciudad, ya que cuenta con un parque rodeado por una laguna y conectado con un brazo del Río Negro.
“La idea es acompañar a la Subcomisión y trabajar para que se pueda disfrutar este lugar, en beneficio de la familia municipal y los ciudadanos de Resistencia. En esta zona existen muchos espacios naturales que están conectados con el río, con lagunas y pequeñas islas, que muchos vecinos aún no conocen”, expresó Martínez.
Junto a la a Subsecretaría de Infraestructura Básica de la Provincia se gestiona la recuperación de la iluminación del predio y con el Programa Espacios Verdes Cuidados, se buscará equipar la plazoleta.
Ramón Galloso, colaborador de la Subcomisión, quien forma parte del equipo de veteranos del Club, manifestó que “es muy importante el aporte de la Presidencia del Concejo, en herramientas, para poder mejorar este predio al que queremos como si fuera nuestra casa, y esperamos que los socios se acerquen a disfrutar”.
Cesar Ayala, coordinador del Equipo Hábitat, explicó que se va a ejecutar un trabajo integral que va a incluir el desmalezamiento y el arreglo de las arboledas para que el predio esté mejor iluminado.
Por su parte, Diego Ríos del Programa Espacios Verdes Cuidados, indicó que estarán trabajando con el mejoramiento del espacio recreativo, recuperando el mobiliario con el que ya cuentan, y colocarán carteles para identificar las distintas áreas.
En tanto, Marcos Pereira de la Subsecretaría de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, señaló que desde esta cartera colaborarán con la mano de obra para la recuperación del playón deportivo, la iluminación y la demarcación de la zona de parrillas.