Cocco le apuntó a Caruso Lombardi: ´´ no tiene idea de cómo manejar una estructura´´

13/06/18. Elecciones suspendidas en Asociación de Técnicos.

Victorio Cocco, secretario general de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), criticó hoy la decisión del Ministerio de Trabajo de suspender las elecciones previstas para el próximo 30 de junio y apuntó contra Ricardo Caruso Lombardi, uno de los abanderados de la oposición, al que consideró ‘un desconocido que no tiene idea de cómo manejar una estructura‘ de este tipo.
Cocco, quien hace 26 años que está al frente del gremio de los técnicos, espera que el equipo de legales de la ATFA pueda torcer la decisión ministerial porque la vertiente de la oposición encabezada por Jorge Brandoni, acompañada por Omar Labruna y Caruso Lombardi, quiere ‘embarrar la cancha‘.
‘¿Para qué anularon las elecciones -algo que no ocurre hace décadas- si quieren cambios e ir a votar? Es una chicana y a mí me molesta que seguramente hay gente metida que no tiene nada que ver con esto‘, aseguró en una entrevista con NA.
‘Me tienen que decir qué es lo que no hicimos, porque están ofreciendo todo lo que ya tenemos. Quieren Obra Social y ya tenemos Obra Social, contrato a término y lo tenemos por un año. Lo hacen para desacreditar‘, respondió el exjugador de San Lorenzo, de 71 años.
‘En esto, si vos no conocés un poco, no tenés idea de lo que es manejar un gremio. No se puede de la nada, manejarlo, hay que conocer el paño. El problema que se da mucho acá es por el cobro, pero hay muchos que hacen contrato en negro y nosotros no tenemos por qué pelearlo, solo reconocemos el que se firma en AFA‘, afirmó, sin mencionarlo, sobre Caruso Lombardi.
Labruna, apenas empezó a trabajar, ‘se desafilió del gremio‘, según contó Cocco, quien agregó que Caruso Lombardi utilizó la Obra Social para su madre durante los últimos diez años.
En su despacho del gremio, donde fue entrevistado por NA, Cocco luce fotos con Lionel Messi, Diego Armando Maradona y el fallecido presidente de AFA Julio Humberto Grondona, quien fue un ‘dirigente que ayudó a los sindicatos‘ relacionados con el fútbol.
‘Con nosotros tuvo una excelente relación, era muy inteligente y arreglaba las cosas. Para el fútbol argentino fue muy importante y todos los problemas de hoy, explican eso.
Siempre nos abrió las puertas y mediante el diálogo llegábamos a los arreglos, tampoco es que nos daba todo o nada‘, indicó.
‘Nosotros no le debemos plata a nadie, en AFA salieron todos quemados, pero nosotros no salimos en ningún lado, a pesar que nos quieran meter en el quilombo. Esto es una Asociación, con Obra Social, con empleados en blanco, hemos hecho las cosas bien‘, remarcó.
‘Cuando llegamos, los técnicos no tenían nada, existían los contratos pero no sé hasta dónde llegaban. Nosotros conseguimos el Convenio Colectivo de Trabajo, que obligó a pasar los contratos por AFA‘, recordó.