Murió Oscar Furlong, emblema del baloncesto y el tenis argentino

11 junio 2018

Oscar Furlong, principal figura del seleccionado argentino de baloncesto campeón mundial en 1950 y capitán de la Copa Davis de tenis, murió hoy a los 90 años en Buenos Aires, se informó oficialmente.
‘Una muy triste noticia. Hoy falleció Oscar Furlong (tenía 90 años), campeón del 50 y uno de los jugadores más importantes de la historia del básquet argentino. Agradecimiento eterno‘, confirmó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
‘Pillín‘ Furlong era un emblema en la historia deportiva de Argentina. En 1950 fue el goleador del Mundial de baloncesto que el equipo ‘albiceleste‘ obtuvo como local al derrotar en la final 64-50 a Estados Unidos. Por sus actuaciones, recibió invitaciones para jugar en la NBA estadounidense.
‘Me llegaron telegramas de diferentes equipos, y entre ellos uno de Minneapolis Lakers (actualmente Los Ángeles Lakers), que me mandó también un contrato firmado. Pero tenía decidido que no iba a ir‘, dijo Furlong en una entrevista con el diario ‘La Nación‘.
Furlong abandonó el baloncesto en 1955 después de haber sido suspendido, junto a otros jugadores del seleccionado campeón un lustro antes, por el régimen militar que gobernaba el país. La dictadura los acusó de haber recibido beneficios de parte del derrocado gobierno de Juan Domingo Perón. Por ese motivo Furlong decidió dedicarse al tenis, en el que se destacó como jugador de dobles y capitán del equipo argentino que en 1977 llegó a las semifinales de la Copa Davis.