La violencia empañó victoria de Cune sobre Alvear. Don Orione frenó a Fontana.

09/06/18. Goleó Resistencia Central y festejaron Estudiantes y Bancarios.

En la victoria de Cune sobre Villa Alvear por 1-0 con tanto de Jonathan Iglesias en campo del funebrero recrudeció la violencia que empañó lo deportivo por el Oficial de fútbol. Las acciones estuvieron suspendidas por espacio de 15 minutos a consecuencia de la lesión sufrida por Víctor Domínguez y ante la falta de ambulancia -demoró más de 15 minutos- para trasladar al futbolista que había perdido el conocimiento se calentó el ambiente. El jugador se recompuso, pero minutos más tarde llegaron desde la tribuna de los canarios los insultos al entrenador Aldo Visconti, quien reaccionó y junto a algunos colaboradores respondieron a golpes de puños. Fue lo lamentable de la jornada.
Don Orione frenó el avance arrollador del puntero Fontana al superarlo en Barranqueras 2 a 1 por la novena fecha . Gastón Acevedo y Juan Acevedo fueron los autores de las conquistas portuarias, mientras que Andrés Molina lo hizo para el conjunto taninero.
Por su parte, Estudiantes redondeó una valiosa victoria desde los doce pasos con definiciones de Diego Núñez y Guillermo Romero frente a Deportivo Luján . Denis Gómez vio la roja en la visita en el cierre del partido. En otro duelo, Bancarios superó como visitante en cancha de Vélez Sarsfield a Policiales por 1 a 0 con el gol de Ramiro Ávalos a los 35 del primer tiempo.
En el estadio de Fontana, Sarmiento y Defensores de Vilelas redondearon un empate en cero. De esta manera desperdiciaron valiosas unidades para acercarse a Fontana.
En otro espectáculo que faltó la emoción del gol fue en Central Norte y Juventud de Tirol, animadores de un deslucido espectáculo en el estadio ferroviario.
Resistencia Central no tuvo piedad de Tiro FC y lo goleó por un contundente 5-1 con tres conquistas de Luis Gómez, otra de Roque Villaslova y la definitiva de Roberto González. En tanto, Leonardo Aguirre marcó para Tiro que sufrió la expulsión de Ricardo Obregón.