La fiesta del Círculo de Periodistas tendrá éste año nuevo atractivo

97 junio 2018
Rodríguez, Arguello y Bernasconi analizando la Fiesta del Deporte

La trigésimo séptima edición de la Fiesta Anual del Deporte del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco tendrá éste año un nuevo condimento al definirse la incorporación de un distinguido de cada una de las 69 localidades del territorio provincial. De esta manera se tendrá en cuenta el esfuerzo y se valorará a los que sobresalgan, además de los más de treinta atletas que se reconocerá de cada disciplina.
A la misma comenzó a dársele forma en la jornada de ayer durante una reunión celebrada en la oficina de la presidencia del Instituto del Deporte Chaqueño, donde el titular Juan Carlos Argüello, recibió a los miembros de comisión directiva de la entidad que nuclea a los periodistas deportivos, representada por Edison Omar Rodríguez (hijo), presidente, y Carlos Bernasconi (tesorero).
El evento instalado en el deporte de la provincia hace más de tres décadas, se renovará con la finalidad de tener una visión hacia todo el Chaco, generador de numerosos valores que trascienden por condiciones y méritos propios.
Incluso, en los próximos días cuando se concrete en Resistencia la reunión de autoridades deportivas de todos los municipios de la provincia, se presentará el acontecimiento para que los presentes tomen conocimiento acerca de esta iniciativa a los efectos de que con la suficiente antelación vayan resolviendo la elección del deportista que se haya destacado en su localidad. Seguramente, para fines de noviembre, estarán nominados una vez concluidas las competencias.
El encuentro fue ameno y contó con la presencia del vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, el profesor Jorge González, quien destacó el proyecto por la mirada hacia el interior.
Fue oportuno el momento para dialogar sobre otros aspectos del deporte que sigue creciendo, principalmente en lo relacionado a lo social, haciendo posible la tarea de contención en los sectores más carenciados.