Otro podio para Carabajal y escolta en el campeonato del TC Pista Mouras

03/06/18

Otro tercer valioso puesto cosechó Lucas Carabajal en el TC Pista Mouras y con los puntos cosechados quedó como escolta del campeonato. La prueba se realizó en el autódromo de La Plata, escenario en el qye se impuso Emanuel Novo y Nicolás Montanari Muñiz se ubicó en el segundo lugar. La próxima presentación será en Olavarría el 1| de julio.
Lucas Granja se mantiene en la punta del campeonato con 265 puntos pero ahora escoltado por el chaqueño Lucas Carabajal con 245,50.

El chaqueño aseguró al cabo dela competencia: ´´Fue muy duro correr toda la carrera sin carga delantera. Tenía que levantar en los dos curvones porque sino me iba afuera. Este segundo podio consecutivo tiene un sabor muy especial porque pudimos correr gracias al esfuerzo que hicieron mis auspiciantes, mis amigos, el equipo y mi familia. Ahora estamos segundos en el campeonato pero tendremos que redoblar el esfuerzo para soñar entrar de la mejor manera a la copa de plata”.

La competencia fue cambiante y comenzó con la rotura del labio inferior de la trompa (spliter) de la Dodge de Carabajal cuando, intentando avanzar en la largada fue obligado a transitar en parte por el pasto lo que le quitó apoyo aerodinámico en el tren delantero.

Lucas Granja, líder del campeonato, dominó la primera parte con su Ford y todo hacía presumir que iba a estirar sus diferencias en la tabla, pero un cable de bujía lo dejó en cinco cilindros que lo obligó a entrar a boxes a reparar dos veces lo que significó su sensible retraso, aunque supo aprovechar las intervenciones del auto de seguridad.

Carabajal trató de neutralizar el inconveniente manejando con la punta de los dedos a su auto, especialmente en las dos curvas veloces del perimetral platense pero en un momento cayó al quinto lugar.

La carrera fue enredada por cuanto hubo muchos despistes con las banquinas flojas por las últimas lluvias pero Emanuel Novo se afianzó en la punta en los dos relanzamientos sin que Nicolás Montanari Muñiz complique su trabajo que lo llevó a su primer triunfo en la categoría.

Lucas Carabajal no solo mantuvo un ritmo veloz sino que recuperó un puesto para arribar cuarto a la bandera a cuadros hasta que la deportiva determinó excluir a Federico Gaita del clasificador (había terminado tercero) por toque a Ramiro De Bonis, por lo que el chaqueño ascendió al tercer puesto.