Panamericano de Tae Kwondo

30 mayo 2018
AGustín Spiess, Oscar Brugnoli y Juan Carlos ARguello en el anuncio del Panmericano de TKD

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte anunciaron el apoyo oficial a la Expo Panam Argentina 2018, el principal encuentro anual de la American Taekwondo Association (ATA) en Latinoamérica, que se llevará a cabo entre el 5 y 11 de octubre próximo en Resistencia, con la participación de más de 4 mil deportistas provenientes de todo el continente.
Este importante evento reunirá a los grandes Maestros de ATA Latinoamérica y también a destacados instructores y competidores de todo el continente, que durante toda una semana desarrollarán diversas actividades en la capital chaqueña.
“Ya están confirmados participantes de diez países, como Estados Unidos, México, Panamá, Brasil, Chile y Uruguay, entre otros”, adelantó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al titular del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello y el representante de ATA Argentina, el maestro (séptimo dan) Agustín Spiess.
Las competencias del Torneo Abierto se llevarán a cabo entre 5 y 7 de octubre en las instalaciones del Centro Gala Convenciones. Serán 24 pistas simultáneas, con más de 300 árbitros, y tomarán parte más de 4 mil competidores, desde niños de 4 años a mayores de 60 años, divididos en ocho modalidades de artes marciales.
El Chaco contará con una buena representación, entre ellos jóvenes valores locales Shaiel Wolcoff, Ayrton Macarro, Bruno Escobar y Martín Rousseau, quienes vienen de coronarse campeones panamericanos en el torneo realizado en octubre de 2017 en Lima, Perú.
El plato fuerte será el Torneo de Campeones Top Ten, en el que participarán los dos mejores teakwondistas de cada país, quienes buscarán quedarse con el título panamericano y también con plazas para el campeonato mundial a disputarse el año próximo en Estados Unidos.

Congreso Anual
“Además de las competencias, habrá toda una semana de actividades”, adelantó Spiess y precisó que entre el 8 y 11 de octubre se llevará a cabo el Congreso Anual de Instructores, en el que se impartirán cursos de capacitación.
En paralelo, se realizarán exámenes de altas graduaciones y exámenes de instructores, para habilitar a nuevos cintos negros a seguir su camino como instructores.
“Es la primera vez que el Chaco es sede de este encuentro internacional, que generará un gran movimiento turístico durante toda una semana”, sostuvo Brugnoli, quien aplaudió la decisión del gobernador Domingo Peppo de propiciar la realización de diversos eventos deportivos de carácter internacional en la provincia.
En la misma sintonía, Argüello consideró que “estos eventos internacionales permiten mostrar al mundo toda la potencialidad del Chaco, no sólo en cuanto a infraestructura deportiva, hotelera y gastronómica para albergar acontecimientos de diversa índole, sino también exponer la belleza natural y la amplitud de ofertas en materia turística, cultural y artística”.