CURNE definirá el ascenso de local

28 mayo 2018
Festejo en Mendoza

CURNE ganó el sorteo realizado esta mañana. Es la primera vez que un representante chaqueño de la Unión de Rugby del Nordeste llega a esta instancia en un torneo nacional. Así, el elenco “amarillo” tendrá la posibilidad concreta de ascender al Torneo Nacional de Clubes y jugar contra equipos de Buenos Aires y de todo el país.

Huirapuca de Tucumán, el rival de este año, llegó a la final tras vencer a Liceo Rugby por 30 a 28. Mientras que CURNE hizo lo propio con Maristas por 19 a 15.

“Estamos entrenando desde noviembre para este objetivo. Comenzamos la pre temporada en el Centro de Alto Rendimiento en el Club Sarmiento como parte de la preparación física y el 5 enero ya estábamos entrenando en el club. Hace años venimos jugando este Torneo y este fue nuestro mejor año en cantidad de jugadores, prevención de lesiones y cantidad de entrenamientos”, le dijo a NORTE el segundo línea del elenco chaqueño, Agustín Alemán.

“Estamos muy emocionados de poder representar a nuestra provincia a nivel nacional y sobre todo por haber puesto en primer plano el rugby chaqueño, que a lo largo de los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial en el interior y en la capital”, subrayó.

Fuente: Diario Norte