Primer Encentro Salensiano de Handball

27 mayo 2018
Uno de los animadores del Salesiano de Handball

Más de 300 niños de distintos establecimientos educativos e instituciones deportivas del Área Metropolitana participaron este fin de semana del Primer Encuentro Salesiano de Handball que se realizó con éxito en el Colegio Don Bosco.

El evento fue organizado por Salesianos Handball y la Obra Don Bosco, con el objetivo de generar un espacio esparcimiento para la convivencia sana y la confraternidad a través de la práctica del balonmano.

Patios Salesianos

Desde la mañana del sábado colmaron el colegio familias completas con sus niños de 6 a 12 años que tomaron parte del Encuentro “Patios Salesianos” en categorías mini sub 8, mini sub 10 e infantiles. Participaron niños y niñas de los colegios San Roque y María Auxiliadora y de los clubes Deportivo Luján, Sarmiento, Atlas (Fontana) y Salesianos.

Todos los pequeños jugadores recibieron su medalla por compartir toda una jornada de diversión sana de manos del Director de la Obra Salesiana Antonio Pedone, de la coordinadora de Salesianos “Miguel Magone” Susana Quiles y el Director de Primaria del colegio Don Bosco Juan Ramón Aguilera.

Copa María Auxiladora

De manera simultánea se desarrolló el Torneo “Copa María Auxiliadora” en categoría Menores (sub 14) en categoría masculino y femenino que fue disputado por Gladiadores Don Bosco, Salesianos, Atlas de Fontana junto al Club Sarmiento, y Colegio San Roque.

Tras dos jornadas de intenso juego, en categoría varones el primer premio lo logró Atlas, seguido en el podio por Gladiadores Don Bosco y Salesianos.

En el caso de las chicas, se quedaron con esta primera edición las jugadoras del Colegio San Roque, secundadas por Alas/Club Sarmiento y Salesianos.

De interés institucional

El primer gran sueño de la familia del handball salesiano fue declarado de Interés Provincial por Resolución Nº 1090/18 de la Cámara de Diputados, de Interés Municipal por Declaración Nº118/18 del Concejo Municipal, de la Presidencia del Concejo Municipal por Resolución Nº 300/18 y de Interés de la Intendencia de Resistencia por Resolución Nº 1073/18.

Espíritu Salesiano

Salesianos Handball, nació hace tres años con el objetivo de integrar a los alumnos del Colegio Don Bosco con niños de otros colegios y distintos barrios, consolidando valores a través de la práctica de la disciplina del Balonmano.

Desde entonces ha participado con sus categorías Mini, Infantiles, Menores y Cadetes en los distintos torneos de la Asociación Chaqueña de Handball y otros torneos locales como la Copa Futuro de la que sus niños fueron finalistas dos años consecutivos.

Asimismo participaron el año pasado del Encuentro Nacional de Clubes en categoría infantil, que se desarrolló en Chapadmalal (Buenos Aires) y tomarán parte de la edición 2018 en Embalse Río Tercero.

Este año, Salesianos Handball sumó la categoría mayores masculino y femenino que es una de las principales animadoras del Torneo Apertura de la ASOCHAH.