Carlos Salom del Dakar a la natación

27 mayo 2018 Olimpiadas médicas en Malta
Carlos Salom listo para entrenar natación

El doctor Carlos Salom se baja de la Amarok VW con la que compitió en el Campeonato Argentino de Cross Country y en el Dakar Mundial para pasar a ser integrante de la delegación de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) que nos representará en el 39° Olimpíadas Médicas (World Medical & Health Games) a desarrollarse en La Valeta, capital de la República de Malta entre los días 16 al 23 de junio próximos en la especialidad natación y fútbol.
En este encuentro, donde también se desarrollará un simposio médico (Medigames), concentrará en 26 disciplinas deportivas a representantes de países de todas las regiones del mundo en que los galenos argentinos siempre han tenido destacada actuación en disciplinas como futbol, basquetbol, tenis y natación entre otros deportes.
“Siempre le he puesto energía y pasión a todas las cosas que hago en la vida como por ejemplo la medicina, el automovilismo dakariano y ahora se me presenta esta oportunidad de representar al Chaco y la Argentina en estos juegos mundiales luego de haber pasado las tres etapas de preselección en natación. Este deporte lo practique desde muy niño en Villa Angela en las instalaciones de JUVA bajo las órdenes del profesor Basilio Androschuk y nunca lo abandoné. Justamente entrenándome para continuar corriendo en el Cross Country y esperando una nueva oportunidad para competir en el Dakar, apareció esta instancia que no la desaproveché. Concurrí a competir en la preselección a Entre Ríos y logré ganar en tres oportunidades y conquistar un lugar en la delegación argentina que participará en estos juegos a desarrollarse en Malta, unas islas pertenecientes a la República independiente de Malta ubicadas al sur de Sicilia (Italia)” señaló Salom mientras se preparaba para entrenar en las piletas del CUNNE.
Su entrenador es el profesor de educación física y natación Osvaldo Acuña quién remarcó que no solo trabajan en la búsqueda de mejor rendimiento físico sino en correcciones técnicas para lograr mayor velocidad en las especialidades libre y espalda en 50 y 100 metros para la categoría mayores. “Su profesión me facilita el trabajo porque como médico sabe que una alimentación y suplementación correcta es fundamental como ya lo hizo en su etapa de preparación para correr el Dakar. Estamos ya en la etapa final así que en los días que restan pasará muchas horas en la pileta hasta la partida” indicó el entrenador.
“Quiero agradecer mucho a los dirigentes del CUNNE, entidad a la que también representaré, a mi entrenador Osvaldo Acuña por su paciencia, también a las autoridades del Jaime Zapata y a los amigos que siempre me alientan. También a Edy Nuñez de Lotería Chaqueña que me entregará una bandera de nuestra provincia para portarla en el encuentro. Será un honor para mi representar al Chaco y la Argentina en estos juegos mundiales donde dejaré todo como deportista” confesó Carlos Salom.
¿Que tendrá en común el Dakar, especialidad del automovilismo de la más sufrida y peligrosa del mundo, con la natación y la medicina?.
En lo único en que coinciden es solo la pasión por el deporte y una sana calidad de vida y en esto el doctor Carlos Salom es un ejemplo.
J.A.